ROBÓTICA

KAWASAKI Robotics nombra a Larraioz Elektronika distribuidor oficial en España

KAWASAKI Robotics refuerza su presencia en el sur de Europa al crear su Robotics Iberian Hub y nombrar a Larraioz Elektronika como responsable del desarrollo y la gestión de las ventas de sus equipos en toda la península ibérica.

Con el fin de mejorar la cercanía a sus clientes y amplificar la presencia de su marca, KAWASAKI Robotics ha cerrado un acuerdo con la Larraioz ElektroniKa para que a partir del 1 de julio sea la distribuidora oficial de sus equipos. Después de más de 6 años de exitosa colaboración entre ambas empresas, ahora Larraioz ElektroniKa será la responsable de la gestión de las ventas de los robots industriales de la firma, del marketing de sus productos y de atender a la red de socios con la que cuenta la empresa en España y Portugal.

KAWASAKI Robotics nombra a Larraioz Elektronika distribuidor oficial en España

La decisión tomada por la empresa de robótica japonesa se encuentra dentro de un plan estratégico con el que fortalecer su presencia y crecimiento en el mercado europeo. Hay que señalar que recientemente ha creado en Polonia un Hub de robótica similar para afianzarse en el centro y este de Europa. “La estructura HUB ofrece más autonomía y agilidad a nuestros socios, permitiéndoles satisfacer las necesidades individuales de la industria local. Si bien les brindamos todo nuestro apoyo, ellos pueden utilizar su experiencia y conocimiento de los mercados regionales para llevar el desarrollo de sus mercados al siguiente nivel. Después de trabajar juntos con éxito durante más de 6 años, Larraioz Elektronika fue la elección lógica para convertirse en nuestro nuevo HUB Ibérico”, señala Kenji Bando, presidente de Kawasaki Robotics EMEA.

La empresa de robótica de Gipuzkoa, con más de 30 años de experiencia en el sector integrando aplicaciones para el sector de la automatización industrial, se ha mostrado como un socio sólido y fiable durante los años que ha colaborado con KAWASAKI Robotics. “Apreciamos profundamente la confianza que Kawasaki Robotics ha depositado en nosotros no solo para representar la marca establecida a nivel mundial en el mercado ibérico, sino también para desarrollar estratégicamente el negocio de la robótica en todos los países de la región. El sector de la robótica, especialmente en España y Portugal, así como las necesidades de automatización de las empresas regionales han aumentado rápidamente: el Iberian HUB ofrece productos de alta gama, una red sólida y un amplio conocimiento para satisfacer con precisión esas necesidades ”, asegura Xabier Iturralde Usabiaga, Coordinador General de KAWASAKI Robotics Iberian HUB.

Directorio de empresas de automatizacion

El fabricante japonés, líder mundial en el diseño y fabricación de equipos industriales, ofrece un amplio catálogo de soluciones robotizadas de entre los cuales nos gustaría destacar la potente serie de robots paletizadore de KAWASAKI que puedes descubrir por ti mismo en el anterior enlace.

Fuente: Robotics.kawasaki.com

Revista de automatización industria
Suscríbete gratis a nuestra Revista de Automatización

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más