Kawasaki Robotics presenta K-PALL, una de las soluciones robóticas más compactas y al mismo tiempo más potentes del mercado que ha sido desarrollada junto con la empresa especializada en logística ECOMA Maschinenbau.
Kawasaki Robotics ahora ofrece una celda de paletizado que es perfecta para integrarla en espacios reducidos. La solución independiente es compatible con una amplia gama de sistemas y también se puede integrar fácilmente en líneas de producción existentes con poco esfuerzo de planificación. Andreas Bettenbrock, ingeniero de ventas de Kawasaki Robotics, dirigió el desarrollo del sistema junto con Georg Thamm y Hartmut Harders, directores generales de ECOMA Maschinenbau, señalando que “K-PALL se basa en muchos años de experiencia con instalaciones de producción pequeñas y medianas. Con nuestra nueva solución compacta, queremos dar el primer paso hacia la automatización de las tareas de paletizado de la forma más sencilla, intuitiva y eficaz posible. ECOMA fue el socio perfecto para nuestro proyecto desde el principio”.
Fácil integración y rápida automatización
La solución compacta es fácil de transportar, conectar y poner en marcha. Con la puesta en servicio digital a través de e-learning, la configuración se completa en poco tiempo. En el corazón de K-PALL se encuentra el robot paletizador de Kawasaki de la serie R. Tanto el RS010N como el RS020N con una capacidad de carga de 10 kg o 20 kg respectivamente proporcionan la potencia, velocidad y precisión necesarias. Varias otras opciones individuales también están disponibles si es necesario. Este sistema de paletizado no solo ofrece tiempos de ciclo extremadamente rápidos debido al robot de alto rendimiento, sino que también se puede entregar en el menor tiempo posible y se puede aprender y operar en un mínimo de tiempo. “El uso de K-PALL no solo aumenta la eficiencia y el rendimiento de la producción en muy poco tiempo, sino que también protege a los empleados.
Operación intuitiva y soporte personalizado
El robot paletizador se puede operar de forma intuitiva a través de la gran pantalla táctil: los patrones de embalaje predefinidos se pueden seleccionar fácilmente a través del software de control K-PALL preinstalado y la paletización se puede iniciar de inmediato. También se incluye el software Multipack, con el que se pueden crear nuevos patrones de capas individuales en muy poco tiempo. Los usuarios de K-PALL también pueden confiar en el soporte habitual y personalizado de Kawasaki Robotics. El monitoreo en tiempo real del estado de la máquina a través de la herramienta de mantenimiento predictivo incluida TREND Manager reduce el tiempo de inactividad al mínimo absoluto. La solución de problemas respaldada por el sistema también garantiza una asistencia directa y precisa en caso de problemas.
Fuente: Robotics.Kawasaki.com
Revista de Robots te recomienda: