KUKA cierra el año anunciando un importante pedido con el fabricante de vehículos alemán Mercedes-Benz
El desarrollador de robots industriales KUKA ha hecho público el cierre del acuerdo con Mercedes-Benz para que se encargue de la automatización de una de sus plantas de vehículos. A pesar de que se acaba de hacer pública la adjudicación del contrato, el comunicado de prensa señala que las negociaciones se llevaron a cabo durante el tercer trimestre del año. Mercedes-Benz contará con la experiencia de KUKA para desarrollar la ingeniería, el montaje con brazos robóticos y la puesta en marcha de varias líneas en las que se producirán las carrocerías de diferentes vehículos.
Mercedes-Benz es un fabricante de automóviles premium alemán que ha querido contar con la experiencia de KUKA para garantizar la integración de la tecnología más avanzada que existe en el mercado para la Industria 4.0. Gerald Mies, director ejecutivo de KUKA Systemns GmBh señala que “Estamos orgullosos de que KUKA impresione con su amplia experiencia tras décadas en el sector de la automatización de la industria del automóvil”.
Hay que recordar que a este importante acuerdo alcanzado con Mercedes-Benz debemos añadir que hace tan solo unas semanas KUKA anunció la adjudicación de un nuevo contrato con la empresa Wolkswagen para diseñar e instalar la línea de carrocería de la nueva versión eléctrica del ID.Buzz.
Fuente: Kuka.com
Revista de Robots te recomienda