ROBÓTICA

Locus Robotics recauda otros 150 M $ para sus AMR

Locus Robotics, como líder en automatización de almacenes, va a utilizar la nueva inversión recibida de 150 millones de dólares en impulsar la investigación y el desarrollo de nuevos productos con los que aprovechar las oportunidades del mercado a nivel global.     

Tiger Global Management firma inversora en tecnología centrada en empresas dentro de la industria de Internet global, software e industrias de tecnología financiera, junto con la empresa BOND, inversora en tecnología global, son los dos principales apoyos con los que Locus Robotics ha conseguido la inversión en la ronda de inversores de la serie E.

Locus Robotics recauda otros 150 M $ para sus AMR

“Esta nueva ronda de financiación marca un importante punto de inflexión para Locus Robotics. Los almacenes que se enfrentan a una escasez de mano de obra continua y volúmenes explosivos, están buscando una automatización flexible e inteligente para mejorar la productividad y aumentar sus operaciones. Locus está en una posición única para impulsar la transformación digital en este enorme mercado global” señala Rick Faulk, CEO de Locus Robotics

La solución de Locus para el desarrollo de almacenes automatizados incorpora robots AMR que ofrecen una mejora en cuanto a productividad y una inteligencia empresarial que permite la administración de las operaciones comerciales a tiempo real. El personal del centro logístico puede monitorear el rendimiento de los robots móviles en pantalla desde el propio almacén o pueden acceder desde cualquier lugar a los paneles de control mediante sus portátiles o smartphones.

Gracias a su intuitiva interfaz de usuario, el software de Locus permite integrarse en almacenes que ya existen o en nuevos almacenes, provocando una eficiencia tanto en el proceso de recogida y ubicación de un producto, como la preparación de pedidos para su salida (picking).

La solución robótica de Locus se puede configurar para poder gestionar multitud de artículos. Sus pantallas muestran información al trabajador reconocido anteriormente y la muestran en su idioma para minimizar posibles errores. Además permite un análisis a tiempo real con posibles informes a los clientes para poder mejorar y aumentar la productividad.  Locus trabaja por hacer posible que los cerca de dos mil millones de metros cuadrados de espacio de almacén logístico que hay actualmente en todo el mundo puedan ser automatizados eficientemente. Con el aumento del comercio electrónico que estamos viviendo y los cambios de volumen que ocurren dentro del mercado, sus clientes puedan satisfacer eficientemente la demanda de la Industria 4.0.

Fuente: Locusrobotics.com

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización
Empresas de automatizacion

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más