ROBÓTICA

Marcel-lí Antúnez de la Fura dels Baus actuará en ROS FILM FESTIVAL

El próximo sábado 13 de noviembre a las 21.30h, el Ros Film Festival acogerá en Las Cigarreras (Alicante) el inclasificable show tecnológico SISTEMATURGIA VARIÉTÈS, de Marcel·lí Antúnez, fundador y coordinador artístico de La Fura dels Baus.

El sábado 13 de noviembre, a las 21.30h, Marcel·lí Antúnez, cofundador de la Fura dels Baus, llevará a Las Cigarreras su exoesqueleto cibernético y su show SISTEMATURGIA VARIÉTÈS. Sistematurgia, un concepto artístico inventado por Antúnez, reúne “sistemas” de computación y “dramaturgia”, la puesta en escena. Para SISTEMATURGIA VARIÉTÈS Antúnez lleva un dreskeleton, un exoesqueleto cibernético que ha desarrollado y le permite interactuar con el universo digital que envolverá al público de Las Cigarreras durante el espectáculo.

En la misma jornada, a las 19.30h, antes del show de Marcel-lí Antúnez, se proyectarán cortometrajes de la categoría Robots Reales, en los que los protagonistas son los robots de centros de investigación de primer nivel en España. El cortometraje Robot desnudo, presenta a TEO, la plataforma robótica más avanzada de España, un robot que desarrollan en la Universidad Carlos III de Madrid. Robot desnudo cuenta el día en que la crisis económica hizo que TEO se quedara sin ropa.  Otro de los cortometrajes de esta categoría muestra la emotiva historia de ‘Atlas 2030’, el exoesqueleto pediátrico de Marsi-Bionics.

Las entradas para SISTEMATURGIA VARIÉTÈS ya están a la venta AQUÍ 

ROS Film Festival cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el Ayuntamiento de Alicante y el Institut Valencià de Cultura.


Biografía de Marcel-lí Antúnez

Reconocido internacionalmente como una de las figuras más relevantes del arte electrónico y la experimentación escénica, la trayectoria de Marcel·lí abarca un período de 30 años, durante los cuales ha desarrollado un universo visual absolutamente personal e iconoclasta, basado en en una reflexión sobre sistemas de producción artística, lo que él llama Sistematurgia, con una iconografía particular y propia.

Ha realizado instalaciones y performances, en museos, galerías, teatros y espacios no convencionales en más de 40 países, entre los que se encuentran el Musée Europienne de la Photographie de la Ville de Paris, el Institute of Contemporary Arts de Londres, el DAF de Tokio, el MACBA de Barcelona o el ZDB de Lisboa.  
Su obra incluye performances mecatrónicas, en ocasiones con robots, instalaciones interactivas  y colaboraciones con colectivos entre los que se destaca la Fura dels Baus del que fue fundador y líder en los años ochenta.
 
Sus trabajos han sido reseñados en múltiples ediciones  de todo el mundo. Antúnez ha recibido entre otros los siguientes premios y distinciones: Primer premio en el Festival Etrange Paris 1994, Best New Media Noveaux Cinéma Noveaux Médias Montreal 1999, Premio Max España 2001, Premio FAD 2001 Barcelona, Mención d’Honor a Prix Ars Electronica 2003, Premi Ciutat de Barcelona en 2004.

Más información:

  • ROS Film Festival en las redes @rosfilmfestival
  • Contacto con prensa: press@rosfilmfestival.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más