ROBÓTICA

MiR y CSi palletising se asocian para optimizar la logística de las empresas

Mobile Industrial Robots ha encontrado un potente socio en CSi palletising con el objetivo de ofrecer a la industria de bienes de consumo una solución completa de paletizado que permitirá optimizar la eficiencia del transporte de materiales pesados.

La paletizadora Taros de CSi palletising ya había sido integrada anteriormente con varios transportadores para el desplazamiento de productos terminados a almacenes y palés vacíos. Ahora, la empresa neerlandesa utilizará también los robots móviles autónomos de MiR en sus sistemas de automatización (ERP/WWS) para llevar los palés a un único transportador para su almacenamiento o colocación en la entrada de un envolvedor.

MiR y CSi palletising se asocian para optimizar la logística de las empresas

“Las infraestructuras inflexibles, que a menudo incluyen transportadores difíciles de reubicar cuando las instalaciones necesitan una reforma, ya son cosa del pasado. Por ello, buscábamos una forma más autónoma y flexible de mover nuestros productos terminados”, asegura Jan de Bruijn, CEO de CSi Group. “Los AMR nos proporcionan esta eficiencia, lo que permite tener un flujo de trabajo totalmente automatizado con palés. Esta alianza con MiR Robots supone el lanzamiento al mercado de la próxima generación de paletización para empresas de bienes de consumo a escala global”, añade.

El MiR1350, es un robot móvil de almacén que puede transportar de forma autónoma cargas de hasta 1350 kg, se desplaza sin problemas y de forma segura entre personas y otros equipos de transporte en entornos dinámicos. Al igual que los modelos AMR de menor carga útil de MiR Robots, que también se pueden integrar en los sistemas de paletización de CSi palletising, el MIR1350 incluye sensores, cámaras 3D y la última tecnología de escaneado láser para garantizar una visión de 360 grados para una navegación y operaciones precisas y seguras.

El diseño del MiR1350 cumple con los últimos estándares de seguridad de la industria, como el ISO 3691-4 y el ANSI/RIA R15.08-1-2020. Junto con el MiR600, son los primeros robots AMR con clasificación Ingress Protection52 (IP52) del mercado. Esto significa que sus componentes están completamente protegidos ante el polvo y las gotas de agua, lo que garantiza un alto nivel de rendimiento y una alta fiabilidad en la cadena de producción y el almacenaje.

Como se pudo ver en la feria Fachpack 2021 en Alemania, la Taros de CSi palletising junto con el robot móvil para logística de almacén ofrecen una combinación que ya ha dado resultados en la automatización de los flujos de trabajo de los clientes de la empresa neerlandesa.

Directorio de empresas de automatizacion

“CSi palletising ya cuenta con sistemas que se conectan directamente a los procesos de fabricación de sus clientes, por lo que la integración de nuestros AMR en el flujo de trabajo es el complemento ideal», afirma Vladimir Vovk, director de cuentas globales de FMCG de MiR Robots. “A medida que las compañías aprenden los beneficios que los AMR les pueden aportar, como la flexibilidad o la mayor seguridad y productividad, comienzan a encontrarles también otras aplicaciones. Este abanico de opciones casi infinito hace que, de la mano de CSi palletising, podamos ayudar a estas empresas de bienes de consumo a descubrirlas”.

Fuente: Mobile-industrial-robots.com

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más