Schunk lanza al mercado un innovador sistema con el que poder sustituir las pinzas de sujeción con tan solo presionar un botón
SCHUNK, líder mundial en desarrollo y fabricación de sistemas de agarre, ha ampliado su programa de cambios rápidos de los dedos de los gripper. Con el nuevo sistema manual de mordazas de cambio rápido BSWS-M de SCHUNK, todo lo que necesita hacer es presionar un botón para desbloquear mecánicamente la mandíbula superior y sacarla de la pinza. Una nueva mordaza se acopla y conecta a la pinza con la misma rapidez y facilidad con solo presionar un botón. El sistema de cambio rápido de mordaza sin herramientas reduce los tiempos de preparación al mínimo y aumenta la productividad y flexibilidad de todo el sistema.
Al igual que el BSWS de eficacia probada, el sistema de cambio rápido de mordazas BSWS-M sin herramientas está disponible en varios diseños: En la variante BSWS-BM, el mecanismo de cambio está integrado en una base, que a su vez está firmemente montada en la mordaza base de la pinza robótica.
Con esta variante, los dedos de las pinzas existentes que están equipados con tornillos adaptadores SCHUNK BSWS-A pueden seguir utilizándose. Si la altura adicional provocada por la base resulta desfavorable, se puede utilizar la variante BSWS-URM como alternativa. También están disponibles los espacios en blanco BSWS-ABRM con un mecanismo de bloqueo integrado. Gracias a su facilidad de uso, el sistema de cambio rápido de mordazas BSWS-M no solo es adecuado para su uso con pinzas, sino también como dispositivo de cambio manual universal.
Características del producto
- Funcionamiento sin herramientas con un botón para cambiar los dedos de forma rápida y sencilla
- Compatible con todas las pinzas con interfaz de dedo SCHUNK PGN-plus
- Se puede actualizar en sistemas existentes gracias al rendimiento uniforme y los datos de carga
- Posibilidad de codificación de dedos para una fácil asignación de la mandíbula superior correcta
Tu valor agregado
- Gran facilidad de uso y ahorro de tiempo al cambiar los dedos de la pinza
- Mayor fiabilidad del proceso gracias a la retroalimentación háptica directa
- Universalmente utilizable y reequipable en sistemas existentes
Más información: Schunk.com
Revista de Robots te recomienda: