ROBÓTICA

OMRON presenta una calculadora para obtener el ROI de sus robots

OMRON ha presentado una plataforma que permitirá a las empresas evaluar rápidamente el ROI (retorno de la inversión) de sus robots móviles y cobots, así como otras alternativas más asequibles para el renting

La nueva calculadora ayudará a las PYMES que están considerando la posibilidad de automatizar sus procesos con robots móviles o robots colaborativos una simulación de los costes de la inversión basada en datos fehacientes. De este modo los clientes podrán descubrir rápidamente la rentabilidad de la inversión y los meses que precisarán para amortizar su inversión.

OMRON presenta una calculadora para obtener el ROI de sus robots

La plataforma desarrollada por OMRON tendrá en cuenta otras variables, como pueden ser el incremento de los tipos de interés en el mercado e incluso los vaivenes de la inflación. El proveedor de tecnología para la automatización refuerza sus soluciones móviles y colaborativas para impulsar la tecnología robótica que está aportando mayor flexibilidad a las necesidades productivas y logísticas de las empresas.

Sin embargo, muchas pequeñas y medianas empresas (PYME) no pueden permitirse la inversión inicial de capital que suponen esas tecnologías. Por ello, OMRON ofrece opciones de arrendamiento, diseñadas para hacer la vida más fácil a los fabricantes que desean desarrollar sus flotas de robots móviles o robots colaborativos (cobots) al tiempo que mantienen unos costes de inversión de capital iniciales bajos.  

“Hemos observado un aumento en la necesidad de producción de lotes reducidos y muy variados durante la pandemia acompañada de una escasez de trabajadores en multitud de sectores. Esto ha provocado un aumento de las vacantes, tanto para operarios como para robots. Además de las opciones de arrendamiento flexibles, queríamos proporcionar una herramienta de cálculo del retorno de la inversión que fuese fácil de usar como apoyo en el proceso de toma de decisiones de nuestros clientes”, ha afirmado Eduardo de Robbio, Strategic Business Development Manager de OMRON.

Una vez introducidos los datos relativos a las operaciones actuales y seleccionados el tipo y el número de AMR o robots colaborativos de OMRON, la calculadora ofrece una visión general clara del período de amortización, el porcentaje de ROI y el valor actual neto (VAN), que muestra el valor total actual estimado de los flujos de caja en el futuro.

Directorio de empresas de automatizacion

Una de las decisiones clave para el cliente es cómo financiar una nueva inversión. La calculadora del ROI de OMRON ofrece dos opciones habituales: la tradicional de gastos de capital con pago completo al principio, y la opción de gastos operativos y arrendamiento, con pagos fraccionados distribuidos entre 3 y 5 años.“Los robots pueden ocuparse de tareas repetitivas y garantizar operaciones flexibles, precisas y eficientes, permitiendo que los operarios se centren en cuestiones críticas para el negocio y tareas creativas. No menos importante es el aspecto del ROI, la mano de obra humana se destina a tareas de mayor valor añadido, algo absolutamente esencial para los fabricantes de cara al futuro. Además, la automatización puede paliar la falta de expertos en el mercado laboral”, concluye Eduardo de Robbio continúa.

Fuente: Industrial.omron.es

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más