ROBÓTICA

Llega el robot delta IRB 390 FlexPacker de ABB para picking

El fabricante de robots industriales ABB acaba de presentar su nuevo robot para Pick & Place que será puesto a la venta a finales de 2020. Su nombre es IRB 390 FlexPacker y ampliará las prestaciones del robot IRB 360-8. El nuevo robot delta de ABB se presenta como una herramienta fiable, más rápida, más flexible y con mayor carga útil que su antecesor y que sus competidores. Es por ello que se prevé que tenga una gran acogida en el sector de la robótica para Picking y Packing.

La erupción del sector del ecommerce ha provocado un terremoto en los centros de logística, por lo que ahora se personaliza cada pedido antes de ser enviado directamente al consumidor. Los robots Delta son soluciones robotizadas orientadas a realizar trabajos de alta velocidad en líneas de producción o en centros de logística, ya sea para recogida, clasificación y colocación de artículos o para su embalaje.

robot delta IRB 390 FlexPacker de ABB para packing y pick and place

Características de IRB 390 FlexPacker

FlexPecker es un robot industrial del tipo Delta con posibilidad de poder seleccionarlo con 4 o 5 ejes. Destaca por ser un 35% más rápido que su antecesor, además de abarcar un 45% más de espacio y alcanzar una carga útil de 15 kg. Incorpora visión artificial controlada por Inteligencia Artificial mediante el software Pickmaster Twin, una aplicación innovadora para la fabricación digital avanzada. El robot puede ser empleado para manipulación de artículos secos y húmedos, así como bienes de consumo envasados.

Incorporar este robot a los procesos productivos dentro de la Industria 4.0 garantiza la flexibilidad en la variedad de los productos, así como afrontar los desafíos en la optimización de los tiempos de manipulación de los artículos.

IRB 390 FlexPacker es una aplicación destinada a la automatización de los procesos, especialmente para sectores como el del embotellamiento, electrónicos, productos farmacéuticos y centros de logística para el ecommerce. Además cumple con todas las garantías higiénicas que se requieren para mala manipulación de productos alimenticios, como es el caso de la normativa FDA y el uso de lubricantes NSF H1.

robot de abb para picking y packing

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más