ROBÓTICA

SICK revoluciona la tecnología de Visión 3D para la industria

SICK presenta las innovadoras tecnologías de estereovisión, triangulación láser y tiempo de vuelo para mejorar la inspección de aplicaciones automatizadas

SICK revoluciona la tecnología de Visión 3D para la industria

SICK es un proveedor global de soluciones sensóricas y cámaras de visión artificial en 3D que proporcionan a los sistemas automatizados la capacidad de entender los entornos que les rodean. Para satisfacer las necesidades de sus clientes ha desarrollado tecnologías innovadoras y únicas para el sector industrial, como es el caso de la estereovisión, la triangulación láser o el tiempo de vuelo.

Gracias a su afán de constante innovación, las nuevas tecnologías proporcionan la capacidad de detectar el posicionamiento de los objetos, realizar inspecciones, mediciones y lecturas de los productos.

Empresas de automatizacion

Las cámaras 3D con tiempo de vuelo (TOF) proporcionan imágenes 3D en estático, lo que significa que no es preciso que se encuentre en movimiento. Mide el tiempo de vuelo de una señal luminosa modulada entre dos puntos: el dispositivo y el objetivo para cada punto de la imagen. La distancia se calcula mediante la diferencia en el desfase de la onda de luz modulada enviada y la recibida. Los sensores de visión con tecnología de tiempo de vuelo son muy adecuados para aplicaciones con un gran campo de visión y una distancia de trabajo superior a 0,5 m.

Triangulación láser mediante tecnología del escaneo

La triangulación láser utiliza una línea láser y una cámara para recoger perfiles de altura a través del objeto. Los perfiles se juntan para crear una imagen en 3D mientras el objeto está en movimiento. El método es conocido como tecnología de escaneo porque requiere el movimiento del objeto para la adquisición de perfiles de altura. La triangulación láser tiene una mayor precisión de medición que el tiempo de vuelo, pero tiene un rango de medición más limitado.

Imitación de la vista humana: estereovisión

La imagen estereoscópica funciona de forma similar a la visión humana y proporciona imágenes 3D instantáneas sin necesidad de movimiento externo.  Su funcionamiento se basa en la combinación de dos imágenes en 2D tomadas desde diferentes posiciones y encuentra correlaciones entre las imágenes para crear una imagen de profundidad.

A diferencia de triangulación láser y TOF, la tecnología estéreo no depende de una fuente de luz específica. Sin embargo, para encontrar correlaciones las dos imágenes deben tener suficientes detalles y los objetos deben tener suficiente textura o no uniformidad. Esta tecnología es adecuada para aplicaciones de automatización con un gran campo de visión y para su uso en exteriores.

Fuente: Sick.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más