ROBÓTICA

SPOT, UN ROBOT CON FORMA DE PERRO

La necesidad de implantar los robots en la industria es incuestionable, pero lo que nos preocupa ahora es, ¿está la sociedad mentalizada para ver de qué manera se va a transformar nuestro día a día?

Hoy os presentamos a Spot, un robot que ha diseñado Boston Dynamics que más pronto que tarde sustituirá a nuestro Bulldog o Terrier.

Robot Spot de Boston Dynamics sale a la venta en 2020 siendo su precio asequible

Qué es Spot, el robot de Boston Dynamics

Se trata de un robot robot colaborativo zoomorfo con las características y la forma de un perro. Posee una tecnología controlada por Inteligencia artificial que le permite comportarse de manera autónoma en zonas que han sido previamente mapeadas, tanto a la hora de desplazarse como de tomar decisiones. En otros entornos de momento debe de ser controlado por un humano por medio de un mando o Tablet.

Robot Spot Mini con forma de perro de Boston Dynamics

Destaca por ser un robot bastante ágil en sus movimientos y muy versátil en sus capacidades. Aunque su diseño se encuentra en continuo desarrollo, sus características son las que convierten a Spot en un robot de gran difusión.

Este proyecto por fin va a ser puesto a la venta a final de este año, aunque todavía se desconoce cual va a ser su precio en el mercado, según anunció Boston Dynamics en el congreso de RE:MARS recientemente concluido en Las Vegas. Por todo lo que os vamos a mostrar a continuación, tendremos que ir asumiendo que nuestras nuevas mascotas van a ser de acero.

¿Para qué sirve Spot Mini?

Es cierto que de momento no ladra, lo cual puede que sea de agradecer por tus vecinos, pero te asombrará ver con que destreza es capaz de subir escaleras, esquivar obstáculos y mantener el equilibrio sobre el hielo, así como de subir fuertes pendientes en el monte. Lo consigue gracias a sus 4 brazos mecánicos con forma de patas.

El desarrollo de la interfaz le permite recoger vasos del fregadero y colocarlos en el lavavajillas, a la vez que depositar objetos en la papelera o traerte una cerveza al sofá.

En un principio fue diseñado para el ejército de los EEUU, con el fin de acompañar a los escuadrones de reconocimiento y ayudar con el transporte de materiales en terrenos de difícil acceso.

Spot, un robot más del proyecto de Boston Dynamics

Boston Dynamics es la empresa de ingeniería robótica más importante del mundo. Se dedica a desarrollar robots con múltiples finalidades, desde área social hasta la militar.

Fundada en 1992 por Marc Raibert, un antiguo profesor del MIT de Massachusetts, la creatividad y la capacidad innovadora que mostró Boston Dynamics la llevó a ser adquirida por Google en 2013 y por el Grupo SoftBank japones en 2017.

Spot es tan sólo uno de los modelos en los que la empresa de robótica estadounidense está trabajando, y muy pronto os iremos contando las novedades que están ofreciendo al mercado. 

Vídeo de la presentación de Spot por Marc Raiber

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más