ROBÓTICA

UN ROBOT POLICÍA ANDA SUELTO

La robótica está avanzando en todos los campos y la policía de EEUU no quiere perder la oportunidad de beneficiarse de las nuevas tecnologías. Hoy os presentamos a GoBetween, un dispositivo que ha creado por la empresa de robótica SRI International para ayudar a la policía en los controles rutinarios en carretera.

Imagen de un robot policía

¿Por qué necesitan de la robótica?

Los datos sobre las consecuencias generadas en torno a los controles policiales son abrumadores. En EEUU todos los años se realizan 17 millones de controles en carretera, en los que en casi 4.500 de ellos, los policías son atacados con un balance de 89 conductores y 11 oficiales de policía fallecidos de media. El objetivo de emplear un robot es asegurar la integridad de los agentes y de los conductores, evitando accidentes de tráfico y altercados. El robot es un dispositivo que está colocado en el lateral del coche policial. Cuando un agente detiene un vehículo, el robot se desplaza por el lateral por medio de un brazo telescópico y se coloca a la altura de la ventanilla del conductor.

Desde el interior de su vehículo, el policía se comunica con el conductor que ha detenido por medio de una pantalla y un micrófono. El robot dispone de sensores anticolisión y de una plataforma con pinchos que sirve para disuadir al vehículo que salga huyendo. También posee una cámara con la que sacar fotos, un lector con el que escanear la documentación y lleva incorporada una impresora con la que, en caso de ser necesario, puede entregar una multa al infractor.

De momento se trata de uno de los tipos de robots que se están poniendo a prueba, pero es más que factible que muy pronto los veamos acercarnos a nuestros coches gracias a los avances que se están realizando en el campo de la robótica. Hay que recordar que existen otros robots policías, como REEM, el robot humanoide creado por una empresa de robótica de Barcelona llamada Pal Robotics.

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más