Un fabricante de piezas para el sector automotriz ha implantado en su planta productiva una celda robótica para el bruñido de piezas que realiza previamente un preciso análisis del estado en el que se encuentran los discos de embrague.
La celda robótica es alimentada por un operario que deposita en una bandeja los discos de embrague. Posteriormente el robot industrial de KUKA KR 6 R900 sixx de la serie KR de AGILUS selecciona los discos y los deposita en una base de transmisión de coordenadas que mediante un software de simulación 3D realiza un análisis del estado en la que se encuentra cada pieza metálica.
Un análisis preciso de las secuencias de movimiento mediante la detección de posición 3D detecta los posibles fallos que puedan tener antes de continuar con el proceso de bruñido. En una pantalla ubicada en el exterior de la celda robótica el operario puede comprobar la información de cada pieza con el fin de darle el tratamiento adecuado y garantizar que el cliente la reciba en perfectas condiciones.
El brazo robótico de seis ejes de la serie KR AGILUS de KUKA se caracterizan por ser muy compactos, por poder trabajar con velocidades elevadas y con gran precisión. A pesar de sus grandes dimensiones tiene un tamaño reducido que amplía sus capacidades para ser utilizado en salas limpias o en zonas donde las condiciones higiénicas son muy exigentes.
Si el proceso es interrumpido, el sistema lo detecta y puede ser nuevamente reprogramado para proseguir con el análisis. Este innovador sistema ofrece unas capacidades de supervisión que ha despertado el interés de la industria automotriz por lo que se están diseñando nuevas soluciones para la automatización de los procesos de supervisión que sean similares.
Fuente: Kuka.com
Revista de Robos te recomienda: