Vanderlande se consolida como el proveedor líder mundial en el diseño e implantación de sistemas automatizados en los aeropuertos para el transporte de materiales y maletas.
A principios del presente año Vanderlande inició la primera fase de la automatización del sistema de almacenamiento de equipajes para la famosa terminal Tom Bradley del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y sería en mayo cuando entró en funcionamiento. Las instalaciones constan de 15 puertas a lo largo de la terminal, con un complejo sistema que dispone de alrededor de 11 kilómetros de líneas transportadoras para la gestión de equipaje de pasajeros en el propio aeropuerto.
En 2017 Vanderlande recibió un contrato para renovar parcialmente el sistema de tratamiento de equipajes por lo que la nueva ampliación partía con la ventaja de la experiencia que disponía la empresa. La solución para la gestión del equipaje se basa principalmente en la tecnología que utilizan los robots móviles autónomos (robots AMR) y canales transportadores gestionados a través de un software inteligente. El sistema permite trabajar de forma segura y con un alto rendimiento, con capacidad para gestionar 6.400 maletas a la hora.
El sistema destaca por ser el primer transporte individual con almacén automático de este tipo en haber sido integrado en Estados Unidos. Cuenta con la instalación Early Bag Store de Vanderlande, la cual permite a los usuarios facturar de una forma mucho más rápida que la tradicional. Se espera que próximamente sean más los aeropuertos que gestionen sus maletas con la tecnología del proveedor holandés.
«LAX está ofreciendo instalaciones de clase mundial a medida que continuamos nuestra modernización líder en la industria de $ 14.5 mil millones. Tenemos los sistemas de equipaje tecnológicamente más sofisticados de los Estados Unidos en la actualidad.”, comenta Justin Erbacci, director ejecutivo de Los Angeles World Airports.
Nick Porter, presidente de soluciones aeroportuarias y parceladas de Vanderlande North Americas, añade que «La ciudad de Los Ángeles tiene una década increíblemente emocionante por delante, estamos orgullosos de haber podido desempeñar un papel en el apoyo a los planes de LAX para el futuro. Un proyecto transformador como este es más que implementar las últimas tecnologías, se trata de trabajar en equipo. Hemos trabajado duro con todas las partes interesadas y otros proveedores para proporcionar un valor real a LAX”.
Actualmente Vanderlande es uno de los mayores proveedores de tecnología para la automatización de los procesos logísticos en aeropuertos. Cuenta ya con una extensa experiencia en aeropuertos internacionales, como así lo demuestra en aeropuertos como Estambul, Las Vegas o el de Eindhoven. No obstante está especializada en la integración de robots móviles para la automatización de almacenes y centros logísticos así como de otros sectores como el retail.
Fuente: Vanderlande.com
Revista de Robots te recomienda: