ROBÓTICA

Velodyne gana el Silicon Valley Adwards a mejor Innovación Robótica

El sensor VelabitTM desarrollado por la empresa Velodyne Lidar ha ganado el Premio a la Innovación 2020 de Sillicon Valey gracias a sus grandes prestaciones y fiabilidad.

VelabitTM es un sensor LIDAR que se integra robots móviles de almacén (robot AMR) y que destaca por ser muy versátil para percepción LIDAR en 3D. La robótica móvil se encuentra en pleno proceso de expansión en sectores tan importantes como la logística de almacén, la robótica agrícola y por supuesto para inundar nuestras carreteras en la próxima década de vehículos autónomos.

Para poder responder al mayor reto tecnológico del último medio siglo, las empresas se afán en mejorar la tecnología de visión y reconocimiento del entorno, un aspecto clave para el éxito de las aplicaciones. Algunas de ellas se encuentran en Silicon Valley, el mayor centro tecnológico del mundo, lugar en donde además de encontrarse algunas de las empresas más importantes de robótica e inteligencia artificial, también se celebra este prestigioso certamen.

“La selección de Velabit para el Premio a la Innovación de Silicon Valley Robotics demuestra el continuo y sólido reconocimiento de la industria del historial inventivo de Velodyne” señaló Anand Gopalan CEO de Velodyne Lidar. “Velodyne tiene el honor de que Velabit sea nombrado producto innovador para aplicaciones robóticas móviles. Con su combinación de rendimiento, tamaño y posición de precio, el Velabit es un sensor revolucionario para alimentar robots móviles de logística y para una amplia gama de industrias en todo el mundo “.

Tal y como apunta la propia empresa, este sensor LIDAR de estado sólido es altamente configurable y fácil de instalar en cualquier tipo de robot o vehículo autónomo, incluidos los vehículos aéreos no tripulados. Tiene un alcance de 100 metros y un campo de visión en horizontal de 60º. Gracias a la tecnología que ha logrado desarrollar con la ayuda de sus proveedores, es un sistema realmente asequible para fabricar de manera masiva.

Revista de automatización industria
¿Recibes nuestra Revista de Automatización?

VelabitTM es el sensor más pequeño desarrollado hasta la fecha por Velodyne Lidar con el que amplía un catálogo en donde podemos encontrar otros sensores como el Velarray 1600, un sensor para robots móviles recientemente presentado que garantiza la navegación autónoma de los vehículos móviles captando todo cuanto sucede en un entorno de 30 m de distancia y con un ángulo de visión de 32º.

Cabe señalar que recientemente el sensor VelabitTM también fue premiado por el afamado premio Best of What´s New de Popular Science, por lo que este nuevo premio reafirma el esfuerzo que la empresa ha realizado en los últimos años.

Fuente: Veladynelidar.com

Directorio de empresas de automatizacion

Revista de Robots te recomienda

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más