ROBÓTICA

YASKAWA presenta el robot GP8L para ciclos cortos con largo alcance

Yaskawa amplía la serie GP con un modelo versátil especialmente diseñado para optimizar los procesos de selección de contenedores, ensamblaje o empaque.

El nuevo robot industrial presentado por la firma japonesa sobresale por sus capacidades de largo alcance para adaptarse a un gran número de aplicaciones tanto en el sector de la logística como en las líneas de producción.

Robot GP8L de Yaskawa

Con un cuerpo delgado, el GP8L es un brazo robótico de 6 ejes con frenos incluidos en cada uno de los ejes que ofrece un rendimiento extremadamente rápido para desarrollar eficientemente procesos de alta velocidad como puede ser en la selección de contenedores, empaque, ensamblaje, dosificación, manipulación de materiales o el cuidado de máquinas con robots. Con un alcance horizontal de 1636 mm y un alcance vertical de 2894 mm, garantiza una capacidad de carga de hasta 8 kg.

Gracias a un diseño compacto y su amplio rango de movimiento de la muñeca, puede trabajar en espacios reducidos en donde se precisan capacidades de aceleración y velocidades de eje excepcionalmente rápidas para lograr responder a una amplia variedad de aplicación en diferentes industrias. Cuenta con un grado de protección IP54 y puede ser instalado en el suelo, en la pared, inclinado o en el techo. 

Directorio de empresas de automatizacion

El brazo robótico permite ser ubicado muy cerca de las piezas de trabajo e incluso de otros robots con el fin de ofrecer a las empresas integradoras diseños flexibles de alta densidad. El montaje para equipos periféricos se proporciona en múltiples ubicaciones para una fácil integración.

La instalación del equipo es muy sencilla ya que un único cable conecta el manipulador al controlador, facilitando de este modo la configuración. Los cables y las líneas de aire se enrutan a través de la base del robot hasta la parte superior del brazo para aumentar la vida útil del cable, mejorar la seguridad y reducir el tiempo de enseñanza. Un tubo de instalación de cables facilita el enrutamiento del bus de campo a través del eje S.

Los robots de la serie GP de Yaskawa están controlados por el controlador YRC1000 de alto rendimiento que está construido según un estándar global y no requiere un transformador para voltajes de entrada que van desde 380 VCA a 480 VCA. Con un gabinete muy compacto (598 W x 490 H x 427 D mm), el YRC1000 utiliza un dispositivo de enseñanza estándar liviano con programación intuitiva. El Smart Pendant está disponible como opción.

Fuente: Yaskawa.es

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más