Sistemas de vacío

PIAB amplía su portafolio de ventosas para ensamblaje de piezas y prensas

PIAB anuncia el lanzamiento al mercado de una nueva serie de ventosas dirigida principalmente a la industria automotriz. Las novedosas ventosas podrán ser empleadas en procesos de ensamblaje de piezas, fabricación de carrocerías y líneas de prensado de baja y media velocidad.

Las ventosas han sido creadas en Nitrilo-PVC sin silicona con una escala de dureza 60 Shore A y disponen de unas características de diseño que ofrecen un rendimiento óptimo incluso en situaciones donde los niveles de vacío no son los óptimos. Este material ofrece una ventosa de vacío con mayor durabilidad y por ende mayor rentabilidad en uso. Además llevan incorporadas un implante de aluminio que facilita la conexión con su propio sistema de fijación o con las diferentes conexiones que ofrece Piab, incluyendo los adaptadores para conexiones rápidas T-slot.

Ventosas de vacío para el ensamblaje de piezas

El material de las nuevas ventosas dispone de unos tacos de fricción para resistir las fuerzas de cizallamiento a las que pueden verse sometidas. Existe un amplio abanico de ventosas de vacío que se adaptan a cada aplicación en función de con qué materiales y condiciones debe de trabajar. Para la manipulación de planchas metálicas planas o ligeramente curvadas e irregulares, la serie PAF (Piab Automotive Flat) dispone de ventosas planas y redondas y cuenta con 5 tamaños diferentes que van desde los 30 a los 80 mm. Ofrecen una superficie de sellado más amplia para trabajar en condiciones de polvo y suciedad.

Al igual que las anteriores, la serie PAB Piab Automotive Bellows dispone de 5 tamaños y pueden ser utilizadas en piezas secas o impregnadas de aceite sin que por ello altere la adherencia. Son diseñadas en un formato redondo y con fuelle con el fin de compensar las posibles diferencias de altura.

Directorio de empresas de automatizacion

El portafolio se completa con diferentes tipos de ventosas como puede ser Piab Automotive Oval flat (PAOF), las Piab Automotive Oval Bellows (PAOB) o las Piab Automotive X-tra Bellows (PAXB). En el caso de las primeras son ovaladas y planas con 4 medidas diferentes, especiales para el trabajo dentro del sector de la automoción con una gran capacidad de resistencia a las fuerzas de cizallamiento elevadas. Las PAOB son unas ventosas ovaladas que disponen de fuelles que ofrecen condiciones perfectas cuando se requiere compensación de nivel. Mantienen un comportamiento excelente en la manipulación de planchas delgadas sin alterar las características de la plancha en su manipulación.

Por último, las nuevas PAXB son 5 ventosas redondas multifuelle diseñadas especialmente para el trabajo de planchas metálicas aceitosas en tareas de carrocería de automóvil. Requieren un nivel de vacío bajo para accionar la ventosa, con una buena adaptación a superficies curvas. Al igual que el resto son compatibles con el sistema de conexión rápida T-slot, para facilitar los cambios rápidos manteniendo la posición correcta.

Revista de automatización industria
Suscríbete gratis a nuestra Revista de Automatización

La nueva tecnología de vacío de Piab cumple con las necesidades del sector automovilístico respecto a dimensiones e interfaces necesarias, para una mayor simplicidad de implementación e instalación. Pudiéndose emplear en otros sectores como en el de los electrodomésticos de línea blanca o incluso en el maderero.

Fuente: Piab.com

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más