Una compañía especializada en la fabricación y venta de productos infantiles integrará los robots móviles de Scallog para amplificar su capacidad logística.
Wesco, una compañía con más de 45 años de experiencia diseñando, fabricando y distribuyendo productos para niños como pueden ser muebles, juegos o material educativo, cuenta con más de 15.000 artículos que son distribuidos a más de 60 países a través de su sitio web de comercio electrónico. Actualmente cuenta con una pequeña flota de robots móviles que la empresa Scallog les había suministrado y que tan buenos resultados les había permitido alcanzar.
Para dar una respuesta al aumento de pedidos que ha experimentado, la compañía ha decidido aumentar el área de logística que tenían hasta la fecha por medio de un almacén automatizado que duplicará el número de robots móviles que Scallog había implementado. Los crecientes flujos de pedidos requieren de una mayor densidad de almacenamiento, un aumento de la productividad y una tasa de preparación de pedidos que sea acorde con las necesidades del mercado y con los picos de pedidos.
Este proyecto de expansión logística permitirá una mejor disponibilidad de productos y tiempos de entrega más cortos, aumentando de este modo la satisfacción entre los clientes del portal electrónico.
Arnaud Gaborieau, Gerente de Logística de Wesco, ha señalado que “Nuestro desempeño logístico debe reflejar la imagen de nuestra empresa, que combina innovación y calidad con el objetivo permanente de satisfacer a nuestros clientes. Aprovechando el éxito de nuestro primer proyecto Goods-to-Person con Scallog, estamos duplicando la capacidad de nuestra zona de almacenamiento robotizada para aumentar nuestra productividad y capacidad de respuesta. Una vez más, Scallog nos está apoyando en nuestro crecimiento, ayudándonos a absorber nuestras cargas cada vez mayores de preparación de pedidos y los picos en nuestra actividad que generalmente ocurren al comienzo del nuevo año escolar y en el período previo al final de -año temporada festiva «.
En el verano de 2021, la zona de almacenamiento robotizado se duplicará a 1.000 m2, incluirá 20.000 ubicaciones de almacenamiento y 24 robots móviles para picking que darán servicio a cuatro estaciones de trabajo en donde se realizarán los pedidos. Estas estaciones de trabajo podrán utilizarse tanto para operaciones de picking como de reabastecimiento de productos.
Además, Wesco también ha trabajado con Diplex en la construcción de un entrepiso sobre la zona de Scallog para aumentar la densidad de almacenamiento. Junto con la solución INFFLUX BEXT WS, el sistema de control de almacén de Scallog optimizará los pedidos y la gestión de las ubicaciones de almacenamiento, acelerando las tasas de selección y la capacidad de manejar un número cada vez mayor de productos gracias a la solución que les ofrece la empresa de robótica. Guiado por un sistema Pick-to-Light, cada operador podrá gestionar hasta 100 pedidos en paralelo en su estación de trabajo, que se combina con un sistema de transporte que permite que las mercancías se encaminen a varias zonas de almacén adicionales.
Duplicar el tamaño del sistema de robot Scallog Goods-to-Person existente, simple y fácil de instalar, llevará menos de un mes. Gracias a la implementación que permite la tecnología que ofrece la robótica móvil, Wesco prevé un aumento del 100% en la cantidad de líneas de pedido procesadas por hora y asegura un uso óptimo del área de almacén disponible.
Fuente: Scallog.com
Revista de Robots te recomienda: