ROBÓTICA

La nueva plataforma iiQoT de KUKA reducirá las paradas de los robots

A finales de 2021 KUKA lanzará una nueva plataforma basada en el internet de las cosas industrial (IIoT) llamada KUKA iiQoT, a través de la cual el usuario podrá controlar y obtener información a tiempo real de su flota de robots independientemente del momento y de su ubicación.

La nueva plataforma especialmente diseñada para la automatización de los procesos extrae los datos proporcionados por las diferentes unidades de una flota de robots integrándolos de forma clara y transparente en una plataforma. Ésta engloba a la unidad de control, el software y al hardware, donde se ofrecerá todos los parámetros y referencias con el fin de poder interpretarlos para buscar alternativas o corregir posibles errores.

La nueva plataforma iiQoT de KUKA reducirá las paradas de los robots

En un primer momento la versión inicial estará disponible en la nube, a la que el cliente tendrá acceso al sistema de los robots industriales de KUKA en cualquier momento y desde cualquier lugar. Posteriormente está previsto añadir nuevas versiones a las que se accederá de forma inmediata. KUKA iiQoT está pensada para tratar con distintos volúmenes de robots, y al trabajar en la nube supone un sistema flexible y escalable en el que se podrán añadir o eliminar unidades de robots sin que suponga ningún trastorno.  

Una vez se tiene acceso a la plataforma el usuario puede gestionar las diferentes funciones que ofrece el sistema, como la detección de errores, gestión de la instalación, el propio mantenimiento y la supervisión de la flota de robots, entre otras. Según las necesidades de la industria inteligente se podrán emplear diferentes módulos que se ajustarán de una forma más personal a cada necesidad.

“Los módulos permiten mayor transparencia y claridad en toda la flota. Así, el cliente obtiene valiosas funciones en función de sus necesidades de uso». En el diagnóstico de errores, por ejemplo, se pueden usar los módulos «Fault Diagnosis/Diagnóstico de fallos», «Messages/Mensajes» y «Changelog/Registro de cambios» de forma conjunta. Así en caso de avería, que se puede indicar directamente a través de «Notifications/Notificaciones», el usuario puede reducir el tiempo medio de reparación y, con ello, las pérdidas de producción o incluso evitarlas en combinación con «Condition Monitoring/Monitorización de condiciones»”, apunta el John Flemmer, director de gama de productos de KUKA.

La primera versión se lanzará con un precio muy competitivo con la idea de incentivar el acceso al mundo IIoT al mayor número de empresas, y que estas puedan disfrutar y exprimir todas las ventajas y oportunidades que ofrece este tipo de plataformas.

Fuente: KUKA.com

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más