ROBÓTICA

Walmart y Symbotic liderarán juntos la transformación de la cadena de suministro

Symbiotic y Walmart se asocian para reinventar el modelo de automatización que está transformando la cadena de suministro en el sector de bienes de consumo y principalmente la red de distribución regional del minorista.

Symbotic es una innovadora empresa de automatización que implementó por primera vez en 2017 su sistema logístico en el centro de distribución de Walmart, una cadena de supermercados líder en el sector que opera en 24 países con más de 10.500 puntos de venta. Desde ese momento la empresa ha equipado otros 25 centros de distribución regionales con un sistema de alta tecnología enfocado a satisfacer las necesidades logísticas de Walmart y proporcionarle la mejor cadena de suministro del sector.

Walmart y Symbotic liderarán juntos la transformación de la cadena de suministro

La plataforma desarrollada por Symbotic controla todos los aspectos que conciernen a un almacén automatizado gracias a un software patentado que controla una flota de robots AMR. El sistema mejora sustancialmente la densidad de almacenamiento, aumenta los SKU disponibles, reduce el daño del producto y mejora el rendimiento y la velocidad en la gestión de los pedidos de los clientes. 

‍“No hay mayor validación de nuestros esfuerzos por utilizar la tecnología para reinventar el almacén y la cadena de suministro que nuestro trabajo con Walmart”, ha señalado Rick Cohen, director de Symbotic. “Nos propusimos hace más de 15 años mejorar drásticamente los almacenes y la cadena de suministro heredados de Estados Unidos para brindar un servicio mejor y más rápido a los consumidores estadounidenses con nuevas oportunidades profesionales para los trabajadores. Trabajar con clientes como Walmart nos ha permitido desarrollar esta solución total y, con esta confianza, ahora estamos posicionados para desarrollar almacenes con tecnología Symbotic en todo el país durante los próximos años”.

La cadena de suministro de Walmart es fundamental para garantizar que los clientes puedan comprar cuándo, dónde y cómo quieran. La gestión integral de sus almacenes le permite Walmart modernizar y digitalizar mejor su compleja cadena de suministro para respaldar la demanda de sus clientes y ofrecerles una positiva experiencia de sus servicios. Mientras tanto, el minorista creará oportunidades de capacitación para los asociados que abrirán la puerta a los trabajos del futuro, aumentarán la productividad y reducirán los costos. El sistema integrado y escalable de Symbotic implementa una flota de robots móviles de almacén totalmente autónomos combinados con software patentado para brindar el mejor rendimiento y eficiencia de la industria, al tiempo que aumenta la capacidad del almacén. Con el nuevo sistema implementado, ayudará a reducir el tiempo que lleva descargar el material y su despaletizado, clasificar y almacenar mercancías en las tiendas Walmart.

“La transformación digital que está ocurriendo hoy, junto con la evolución de los hábitos de los clientes, está remodelando la industria minorista”, afirma Joe Metzger, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Walmart. “Estamos invirtiendo en nuestra cadena de suministro a una escala sin precedentes para optimizar ese proceso de principio a fin». 

Fuente: Symbotic.com

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más