Yaskawa presenta SPI-67, una interfaz muy intuitiva que se adapta a los requisitos de la extracción robótica de piezas moldeadas de máquinas de moldeo por inyección horizontal (IMM).
Instalada en el controlador YRC1000, la nueva solución de hardware y software maximiza el tiempo de actividad y el rendimiento de los robots que trabajan con moldes de plásticos, concretamente los de las series GP y HC del fabricante japonés.
La comunicación de la interfaz transmite señales de protocolo de enlace estándar para adaptarse a todos los productos y aplicaciones, como puede ser el estado de la puerta, el funcionamiento del robot y la posición del eyector. Una conexión de interfaz de 50 pines actúa como enlace físico entre el IMM y el robot industrial. Las señales de seguridad de doble canal / redundantes permiten la conexión directa al IMM.
Montado dentro del controlador YRC1000, no hay necesidad de un gabinete adicional. Una interfaz de seguridad y energía montada en la puerta proporciona las E / S de seguridad necesarias e incluye dos contactos de seguridad de dos canales sin usar que se pueden usar para interactuar con dispositivos de entrada de seguridad (es decir, cortinas de luz o escáneres de seguridad) o emparejados con el dispositivo de seguridad funcional. La salida de la unidad (FSU) funciona para obtener salidas con clasificación de seguridad de contacto seco de dos canales.
SPI-67 garantiza la integración perfecta de los robots para cargar y descargar piezas en máquinas de inyección de plásticos. De conformidad con los estándares internacionales y las regulaciones de seguridad, SPI-67 cumple con EuroMap 67 y se adhiere a las pautas de interfaz eléctrica de la Sociedad de la Industria del Plástico, Inc. (SPI).
Las tarjetas de E / S de conexión directa permiten un acceso conveniente a las 40 entradas y 40 salidas nativas del robot de Yaskawa, al tiempo que agregan valiosas salidas de relé.
Fuente: Yaskawa.es
Revista de Robots te recomienda: