La compañía Associated Wholesale Grocers (AWG) ubicada en Kansas City está construyendo un centro logístico automatizado con sistemas de última generación que dará servicio a más de 3.100 tiendas. Para afrontar el proyecto han contado con la empresa alemana WITRON especializada en diseñar e integrar sistemas logísticos de alto rendimiento.
AWG es la mayor cooperativa de tiendas de alimentación de EEUU, con marcas propias como Always Save, Clearly by Best Choice, Best Choice Superior Selections o Best Choice. AWG apuesta por una solución que les permita clasificar 55.000 artículos diferentes con alrededor de 460.000 pedidos diarios. Las instalaciones, que contarán con una superficie total de 81.000 m2, tratarán y almacenarán todo tipo de productos frescos, congelados y en seco en estanterías automáticas. El centro de logística contará con 11 kms de líneas transportadoras, 738.000 celdas de almacenamiento de palets, contenedores y bandejas, además de 92 robots móviles para el almacenamiento automático.
El sistema de logística elegido para su implantación es AIO de WITRON. “All In One” es una solución diseñada para adaptarse a cualquier tipo de tamaño y sector ofreciendo una alta rentabilidad y una máxima flexibilidad, permitiendo que mercancías tanto de alta como de baja rotación estén almacenadas en una misma unidad logística. David Smith, CEO de AWG explica “Estamos encantados de trabajar con WITRON en el proyecto más importante de la historia de AWG, es un socio solvente y reputado que cuenta con los conocimientos necesarios y con referencias a nivel mundial para implementar con éxito un proyecto de estas dimensiones. Además, WITRON posee una cultura corporativa que encaja muy bien con la cultura de AWG y de sus socios”.
La fecha prevista para el inicio del almacén automático será en agosto del 2023, cuando la planta tendrá activas 18 máquinas COM automatizadas que prepararán el paletizado de cajas de palets según las necesidades de las tiendas que lo soliciten, con soluciones OPM (Order Picking Machinery), AIO (All-in-One-Order Fulfillment) y CPS (Car Picking System), que garantizarán el control y ejecución total de la automatización.
David Smith añade “Nuestra industria está en constante cambio, y es nuestra prioridad proporcionar a nuestros socios los productos, servicios y herramientas que necesiten para ser competitivos en los mercados en los que operan, al mejor coste posible. Y nuestros empleados no serán los únicos que se beneficien de procedimientos de trabajo ergonómicos, el medio ambiente también se verá beneficiado de una reducción en el número de camiones en ruta gracias a un mejor uso del volumen y del espacio de carga”.
Fuente: Witron.de
Revista de Robots te recomienda: