Mecalux ha integrado con éxito en el centro logístico de DB Schenker un sistema de almacenaje flexible y resistente con estanterías para albergar más de 14.300 palets.
Con más de 140 años de experiencia, DB Schenker es una empresa líder mundial en servicios de gestión y logística que cuenta con una red de más de 2.100 oficinas en 130 países diferentes y con un equipo que supera los 76.200 colaboradores. Dentro de su estrategia empresarial se encuentra la apuesta por la innovación y la automatización de los procesos, y dada las necesidades productivas, decidió incorporar en su almacén logístico en Mer (Francia) un sistema de almacenaje para palets que le permite ser más versátil a la hora de atender sus necesidades productivas.
El nuevo almacén cuenta con 14.300 palets, dispone de cinco secciones en donde las estanterías disponen de una altura de diez metros y medio y con la posibilidad de hasta seis niveles de almacenaje, que pueden variar y adaptarse dependiendo de la altura de las existencias paletizadas a almacenar. Para llevar a cabo la transformación del centro logístico han contado con la experiencia de Mecalux, líder en diseño e integración de Sistemas de Gestión de Almacenes (SGA), transelevadores y almacenes automatizados inteligentes.
DB Schenker necesitaba un sistema para almacenaje flexible propio de la industria 4.0 con posibilidad de adaptarse a las diferentes mercancías que puedan entrar en el almacén, por lo que las estanterías de Mecalux se adaptan perfectamente a sus necesidades, ya que pueden albergar gran cantidad de palets de diferentes características en cuanto a dimensiones y pesos. Hay que señalar que ofrece gran accesibilidad para la carga y descarga de la mercancía, pudiendo realizar el picking en la parte baja de las estanterías.
Claude Lebrun, Gerente de compras en DB Schenker expone, “Hemos equipado nuestro almacén con estanterías automáticas para palets de Mecalux con el fin de optimizar al máximo la superficie de almacenaje y, al mismo tiempo, agilizar la preparación de los pedidos de nuestro principal cliente. Entre todos los beneficios obtenidos, destacaría un importante aumento tanto en la velocidad de ejecución como en la capacidad de respuesta”.
Fuente: Mecalux.es
Revista de Robots te recomienda: