ROBÓTICA

LMGroup integra un almacén automatizado en la planta de Factor 5

El proveedor de tecnología LMGroup anuncia la instalación con éxito de un almacén automático en un centro logístico de la empresa Factor 5.

Factor 5 es un operador logístico con más de 15 años de experiencia en el almacenamiento y distribución de productos para algunas de las cadenas comerciales más importantes de España. La empresa de logística ya había contado anteriormente con la tecnología de LMGroup, un proveedor de innovadoras soluciones para el sector de la automatización industrial o la logística que cuenta con Alfonso López como CEO de la empresa. 

LMGroup integra un almacén automatizado en la planta de Factor 5

La solución proporcionada por LMGroup en el centro logístico de Factor 5 ubicado en Sevilla, mejorará la solución que tenía implantada con anterioridad y aumentará su capacidad de clasificación gracias a la tecnología de la Industria 4.0. El nuevo almacén automático consta de un T-Sorter, un innovador sistema de clasificación de productos que por medio de un sistema cartesiano de dos ejes permite transportar los productos al pasillo que corresponde a cada cliente. Esta solución aporta escalabilidad, modularidad y flexibilidad al almacén, al mismo tiempo que cumple con una de sus principales funciones que no es otra que aumentar la productividad de la instalación.

El sistema emplea dos transportadores de banda que llevan los paquetes hacia las garras (una por cada transportador). La garra mediante un movimiento acelerado lleva los productos con un movimiento lineal simultaneo en ejes ‘x’ y ‘z’ a las respectivas calles. Los transportadores y la garra están dotados de fotocélulas que detectan los productos para poder asegurar el accionamiento de los transportadores posteriores y el cierre de las garras. Una vez el sistema de agarre coge los productos, los transportan linealmente a sus calles correspondientes, llegando a alcanzar una productividad de 530 bultos/hora. Mediante dos bloques de estanterías emparejadas permitimos que un espacio inferior a 90m2 sea capaz de clasificar productos para 224 tiendas. Las estanterías tienen 7 alturas y 4 calles por fila y hay 4 bloques de estanterías automáticas en cada lado, por lo que son 112 tiendas en cada lado o un total de 224 tiendas.

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Mediante una mesa INOX ayudamos a que mejore la ergonomía de los operarios facilitando el empuje de los productos a la calle del transportador correspondiente indicada por las pantallas situadas justo en frente del operario. O, lo que también podríamos traducir como, que el sistema aporta seguridad y facilita el trabajo de los profesionales encargados de su desarrollo, por lo que humaniza el proceso de clasificación y evita sobreesfuerzos.

Otra de las grandes virtudes que ofrece el almacén automatizado es la reducción de los costes gracias al aumento de productividad en la clasificación de los productos, generando un retorno de la inversión realmente rápido.

Fuente: Lmgroup-es.com

Directorio de empresas de automatizacion

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más