OnRobot ha hecho pública su participación en el premio Innovaciones y Emprendimiento en Robótica y Automatización (IERA) en donde fue premiada su laureada pinza de dos dedos.
Nuevamente la pinza RG2-FT de OnRobot ha impresionado a un jurado por su capacidad innovadora obteniendo el 2o puesto en el IERA Adwards. Este premio celebrado durante el Simposio Internacional de la Robótica organizado por la Asociación IEEE / RAS y por la Federación Internacional de Robótica (IFR), reafirma el compromiso de la empresa danesa en desarrollar sistemas avanzados que permitan mejorar las aplicaciones colaborativas. Con sensores integrados en la punta de los dedos, el gripper de dos dedos facilita realizar procesos automáticos de alta precisión para el sector de la automatización industrial simulando el nivel de manipulación de un humano.
El Premio IERA se viene celebrando desde 2005 en donde principalmente se valora los avances tecnológicos más destacados del sector de la automatización industrial. «Estamos muy orgullosos del premio» señala Enrico Krog Iversen, CEO de OnRobot. «Los robots colaborativos como tales se convertirán cada vez más en equipos industriales estándar en la fabricación moderna en los próximos años. Las aplicaciones en su conjunto aportarán innovación y valor añadido mediante la interacción del brazo robótico, el software, los efectores finales, la tecnología de sensores y la aplicación área. El premio refleja esta tendencia».
La edición de 2020 se tuvo que celebrar en formato virtual dado el contexto sanitario en el que nos encontramos, sin embargo no impidió que los fabricantes pudiesen presentar sus tecnologías de vanguardia.
Cabe señalar que la pinza RG2-FT pertenece a la serie RG de OnRobot. Destaca de entre sus competidores por integrar sensores de fuerza y un sensor de proximidad en la punta de los dedos que le permiten coger piezas de diferentes tamaños incluso sin haber programado de antemano su geometría. Además incorpora un software avanzado que puede tomar decisiones por sí mismo e incluso controlar el brazo robótico en tiempo real.
Fuente: Onrobot.com
Revista de Robots te recomienda