ROBÓTICA

KUKA mejora la experiencia del simulador KUKA.Sim 4.0 con RV

El proveedor de robots y tecnología para el sector de la automatización KUKA ha presentado una nueva versión del software de simulación inteligente KUKA.Sim 4.0, un innovador software que es capaz de generar una visión realista de la aplicación robótica antes de que sea puesta en marcha.

El software KUKA.Sim 4.0 permite a los usuarios la planificación de aplicaciones robóticas y poder analizar los tiempos de ciclo que se van a emplear, la fiabilidad que ofrece el sistema implementado y simular paradas del brazo robótico para observar su comportamiento. Gracias a la planificación que se realiza previamente, puedes configurar en 3D los espacios de seguridad necesarios y ajustar al máximo el tamaño de la celda robótica dependiendo de sus necesidades.

KUKA mejora la experiencia del simulador KUKA.Sim 4.0 con RV
Empresas de automatizacion

Las opciones que ofrece KUKA de cara a los integradores son muy amplias debido a que la simulación se puede exportar como un PDF 3D para que el cliente pueda examinarlo a través de un lector de PDF. Además, dispone de una función de exportación que ofrece información detallada en 2D. De cara a la presentación se puede realizar una simulación sencilla a través de la aplicación Mobile Viewer, y mediante una tablet o un Smartphone, el cliente puede hacerse a la idea de las capacidades de su futura solución robótica. La nueva versión ofrece la posibilidad de hacer uso de un casco con realidad virtual para obtener una experiencia lo más realista posible.

El editor KUKA Robot Language (KRL) ofrece dos vistas de usuario para programar el robot industrial, una para expertos y otra para principiantes. Estos últimos dispondrán de un esquema visual sencillo que va a permitir que se pueda programar sin tener grandes conocimientos.

Los usuarios van a poder realizar una planificación digital previa maximizando la rentabilidad y la fiabilidad de su futura aplicación dentro de las diferentes industrias en las que se puede emplear. Destaca así la simplicidad en el uso de datos utilizados, ya que la información que dispone el controlador virtual será la misma que posteriormente lo haga el controlador real.

Sin duda el KUKA.Sim 4.0 es un software que aporta una nueva dimensión a la planificación digital para disponer una visión real de la automatización de un proceso de una forma sencilla e intuitiva, e incluso es compatible con los nuevos robots Scara y robot Delta de KUKA.

Fuente: Kuka.com

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra revista de automatización

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más