ROBÓTICA

KUKA refuerza su compromiso con la FP al proporcionar 6 células robóticas

KUKA anuncia su participación desde el curso 2021/22 en un proyecto educativo de Formación Profesional al que ha entregado 6 células ready2_educate para que los jóvenes estudiantes aprendan con material de última generación

El proyecto educativo en el que está participando KUKA proporcionando material de primer nivel, busca preparar a los estudiantes de Formación Profesional de la Gewerbliche Schule Göppingen para una vida laboral inmersa en la automatización industrial.

KUKA refuerza su compromiso con la FP

Un total de 12 alumnos pueden utilizar las células de formación de robots por clase. Los profesores presentan contenidos y escenarios en grandes pantallas de proyección, mientras los jóvenes reciben información «centrada en el profesor», además de poder trabajar de forma sincronizada en las estaciones de trabajo con ordenador y en las células ready2_educate.

«Siempre fue importante para nosotros disponer de un hardware moderno y cercano a las aplicaciones prácticas de la práctica», señala Franz Thaler, jefe del departamento de centros educativos y escuelas técnicas de GS Göpping y escuelas técnicas de GS Göppingen. Joachim Heer, jefe del laboratorio de aprendizaje de tecnología de automatización y robótica matiza que «La robótica es un faro en la tecnología de automatización de la tecnología de la automatización y se puede utilizar muy bien en el aula. Nos hemos decidido por KUKA porque nos apoyan muy bien, las células de formación se pueden utilizar de forma ilustrativa y muchas empresas trabajan con KUKA. El objetivo es siempre enseñar a nuestros estudiantes y aprendices lo más cerca posible de la realidad. Y la respuesta de las empresas ha sido muy positiva».

Además, los estudiantes del KUKA College de Augsburgo también pueden obtener su certificado en programación de robots. «Todos los implicados se benefician», afirma Frank Zimmermann, Director de Desarrollo de Negocios de Educación de KUKA. «Los estudiantes que abandonan la escuela en el mercado ya tienen una formación básica en robótica, y las empresas no tienen quede forma sincronizada en las estaciones de trabajo con ordenador y en las células ready2_educate.

Trabajadores cualificados demandados en el mercado laboral

Esta situación laboral se debe a que la automatización desempeña un papel cada vez más importante, especialmente en los cursos de formación. Cada vez más personas entran en contacto con robots industriales en sus carreras. Las escuelas también se han dado cuenta de esto y están analizando cómo insertar esta materia en los planes de estudio. La Gewerbliche Schule Göppingen también está trabajando en los próximos pasos, entre ellos la integración del tema de la programación offline con KUKA.Sim. «También estamos trabajando en la ampliación de la formación en robótica a toda la escuela», informa Franz Thaler. «Actualmente, la formación de técnicos sigue siendo nuestro grupo de interés. Además, queremos unir Además, queremos aunar la tecnología de automatización, la robótica y las aplicaciones de soldadura. Hasta ahora, se ha distinguido Hasta ahora, se ha hecho una distinción entre la programación de PLC y la programación de robots. Nuestro objetivo es formar a personas que se desenvuelvan con seguridad en ambos mundos. Porque se trata de especialistas muy especialistas muy solicitados en el mercado laboral».

Más información: Kuka.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más