ROBÓTICA

La inteligencia de software detrás de la solución de Scallog

Scallog se ha convertido en uno de los fabricantes referentes en robótica logística gracias a la inteligencia de software de última generación que integra en sus soluciones

La empresa de logística francesa Scallog ofrece una solución por medio de robots móviles hecha a medida de las necesidades de los minoristas que se dedican a la distribución de productos comerciales, farmacéuticos o alimentarios, entre otros. Sus soluciones permiten poder automatizar rápida y fácilmente sus procesos de preparación de pedidos, sus inventarios y una eficiente gestión de las devoluciones.

La inteligencia de software detrás de la solución de Scallog

Desde la trazabilidad perfecta hasta la reducción de trabajos pesados y la maximización de la productividad, la serie de innovaciones del software integrado en la solución Goods to Person de Scallog junto con un ERP o WMS, permite a los operadores logísticos optimizar la velocidad de ejecución y maximizar la calidad de sus servicios. La solución de Scallog se ocupa de la gestión de cobros para todas las operaciones de almacenamiento, selección e inventario en un área automatizada para que la estacionalidad se pueda gestionar de manera óptima.

La gestión de devoluciones se está volviendo esencial para la industria de la moda. Según la encuesta más reciente de GXO, el 42% de los consumidores franceses dicen que devolvieron una prenda comprada en línea en 2021. El aumento exponencial en el número de devoluciones en este sector, y más ampliamente en el número de devoluciones en el comercio electrónico, significa que los especialistas en logística necesitan automatizar sus almacenes e industrializar el proceso de gestión de devoluciones. La solución Scallog, y su inteligencia de software en particular, automatiza los pasos de control, guardado y almacenamiento reduciendo los costes y agilizando las operaciones logísticas implicadas en la gestión de devoluciones para que los productos puedan volver a ponerse a la venta con mayor rapidez.

La correcta trazabilidad en industrias como la farmacéutica o la alimentaria es imprescindible, por lo que los números de lote se utilizan para identificar productos por su fecha de fabricación, lote de producción, ubicación y condición de producción, lotes de componentes utilizados, etc. Es por ello que la cadena logística precisa poder localizar los productos en cualquier momento y los robots móviles de Scallog junto con su software facilita a los operadores logísticos la administración eficiente de las referencias y sus fechas de caducidad por si es preciso inmovilizar automáticamente cualquier lote de productos. 

Este control es igual de necesario en la industria manufacturera con los números de serie. Se utilizan para identificar de forma única los artículos fabricados y son esenciales para gestionar las garantías de los clientes y las devoluciones de productos, así como para identificar robos o productos falsificados. En el área automatizada, la solución Scallog asegura que los números de serie entrantes y salientes puedan ser rastreados de manera detallada, con el objetivo de lograr la trazabilidad y eficiencia operativa. De esta forma, los operadores logísticos industriales pueden gestionar de forma óptima las garantías y devoluciones de productos, garantizando la satisfacción del cliente.

Fuente: Scallog.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más