ROBÓTICA

LA ROBÓTICA REALIZA EL INVENTARIO DE TU EMPRESA. LLEGA STOCKBOT!!!

La robótica ofrece soluciones a los problemas y una empresa española ha diseñado un robot que se encarga de realizar los temidos inventarios de un comercio o almacén. Te enseñamos qué es StockBot y las soluciones automatizadas que ofrece a la Industria 4.0.

¿Qué es StockBot?

Se trata de un robot móvil para almacén o tienda que realiza de forma autónoma el control de los productos de cualquier tipo de comercio o almacén. Lo ha diseñado PAL Robotics, una empresa de robótica y automatización de Barcelona que lleva desde 2004 diseñando sus propios dispositivos robotizados.

Gracias a tecnología de última generación, StockBot realiza mapas 3D de las localizaciones de los productos, detectando los que se encuentran fuera de su correcta ubicación .

Realiza inventarios exactos, eliminando los errores que puede cometer un humano, además de ser infinitamente más rápido, menos costoso y por supuesto más eficiente.

Todas sus ventajas permiten aumentar el control del stock, y si se quiere, poder realizar inventarios diariamente.

El robot tiene unas dimensiones de 50 x 50 cm de planta y cuenta con una altura de 190 cm. Sus potentes baterías le permiten trabajar de forma ininterrumpida durante 8h mientras que tan solo necesita 4h para recargarlas.

¿Qué tecnología utiliza?

Para detectar los productos, es necesario implantar un sistema de elementos etiquetados con RFID. En la actualidad este dispositivo digital se encuentra implementado en gran parte de los comercios del sector. Se trata de etiquetas que se adhieren a los productos. Se caracterizan por ser fáciles de imprimir y por poder visualizarlas perfectamente. Poseen un pequeño circuito integrado que sirve para que los productos sean fácilmente identificados por lectores manuales.

¿Cómo trabaja StockBot?

El dispositivo es autónomo en sus movimientos, y gracias a los sensores de seguridad que lleva instalados, detecta los obstáculos y los evita. Una de las principales ventajas de StockBot es que puede realizar el inventario mientras que el comercio se encuentra cerrado por la noche, además de ser capaz de trabajar en un mismo entorno junto a los humanos al ser un robot colaborativo .

Vídeo de PAL Robotics

El tiempo estimado que emplea en realizar un inventario de una tienda o almacén de 5.000m2 es de 6h, lo que convierte a StockBot en una innovadora solución a los inventarios para el sector industrial.

Son muchas las virtudes las que este Vehículo de Guiado Automático ofrece a los comercios minoristas, pero también a las grandes superficies. Un ejemplo es Decathlon Singapore Labs, una de las empresas que ha apostado por la tecnología de PAL Robotics para implantar una estrategia de Logística 4.0.

Todo apunta a que la empresa española ha dado con una ingeniosa aplicación robótica para dejar atrás los insufribles inventarios que tantos quebraderos de cabeza dan a los trabajadores. Welcome SotckBot!!!

Artículo Relacionado:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más