ROBÓTICA

Mecalux ampliará el grado de automatización del centro logístico de Iberfrasa

Iberfrasa, empresa dedicada a la fabricación de productos del hogar, cosmética y del aseo personal, ha decidido automatizar su centro logístico ubicado en Toledo mediante la integración de transelevadores y el sistema Easy WMS de Mecalux.

Con el fin de aumentar la productividad y adaptarse a las nuevas exigencias que plantea el mercado, Iberfrasa ha confiado en Mecalux el proyecto de integración de un almacén automatizado con dos pasillos que medirán 26,5 metros de alto por 69 metros de largo. El primer pasillo dispondrá de estanterías de doble de profundidad a ambos lados mientras que el segundo pasillo irá equipado con un sistema Pallet Shuttle combinado con un transelevador.

Mecalux ampliará el grado de automatización del centro logístico de Iberfrasa

El transelevador será el encargado de gestionar las entradas y salidas de los palets en el pasillo mientras que Pallet Shuttle es la solución de almacenaje que moverá los palets desde la cuna de la plataforma elevadora hasta una profundidad de 6 palets. Este sistema con estanterías automáticas es perfecto para cuando el cliente requiere de una solución con alta circulación de productos.

La gestión de toda la logística se realizará a través del Sistema de Gestión del Almacenes Easy WMS, un software desarrollado por Mecalux que recientemente ha sido reconocido por Gartner como uno de los SGA más potentes del mercado. Easy WMS controlará y coordinará todos los movimientos de la operativa interna del almacén, desde la recepción de la mercancía y control del inventariado en tiempo real, hasta su salida del centro logístico.

Directorio de empresas de automatizacion

“Los nuevos retos de expansión de Iberfrasa nos encaminan a tomar decisiones orientadas hacia la mejora continua y hacia la constante adaptación de nuestras operaciones a los requerimientos de los clientes. Conseguir este objetivo pasa por asegurar que nuestros procesos logísticos sean fluidos y seguros. La construcción de estos almacenes automáticos nos ayudará a lograr dichos objetivos de manera efectiva tanto en el presente como en los próximos años”, señala Julián Bricio Sánchez, Dirección de Operaciones de Iberfrasa.      

El nuevo sistema que implantará Mecalux ofrecerá al cliente un centro logístico con la tecnología más innovadora que ofrece la Industria 4.0. Gracias a la automatización de su logística, la empresa podrá aumentar su productividad y reducir los costes de la operativa interna, dos factores fundamentales que le permitirá ser más competitiva en su sector.

Fuente: Mecalux.es

Revista de automatización industria
¿Todavía no recibes nuestra Revista de Automatización?

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más