ROBÓTICA

Medtronic adquiere la tecnología de Titan Medical para sus robots quirúrgicos

La cirugía robótica se transformó hace dos décadas con la irrupción del robot Da Vinci. Tras años realizando intervenciones exitosas, son muchas las aplicaciones que se encuentran en fase de desarrollo y de obtención de las licitaciones clínicas pertinentes para seguir sus pasos.  

Una de ellas es la creada por Titan Medical Inc., una empresa con sede en Toronto que acaba de anunciar un acuerdo con una compañía competidora irlandesa llamada Medtronic PLC para avanzar juntos en el diseño y desarrollo de soluciones robóticas quirúrgicas. Según han hecho público, Medtronic tendrá acceso a la tecnología de Titan Medical Inc. a cambio de 31 millones de dólares. El acuerdo implica que Titan Medical Inc. está obligada a recaudar un capital de al menos 18 millones de dólares en los próximos 4 meses.

Sin duda es un contrato que beneficiará principalmente a Medtronic, que se encuentra en medio de una vorágine expansiva. En 2018 adquirió la empresa Mazor Robotics creadora del robot Mazor X Stealth para cirugías espinales de precisión por medio de un brazo robótico. En 2019 sacó al mercado el robot Hugo, un sistema modular para cirugía robótica de tejidos blandos que pretende codearse con el venerado robot Da Vinci.

El último movimiento de Omar Ishrak, CEO de Medtronic, se produjo en febrero de 2020, cuando anunció la compra de una empresa llamada Digital Surgery especializada en el análisis de datos obtenidos con inteligencia artificial.

Robot para cirugía robótica Titan Medical Inc

No obstante, tanto Medtronic como Intuitive Surgical se están preparando para medirse a un nuevo competidor que se prevé que salga al mercado en 2021. Se trata del robot Bitrack, un sistema robótico para cirugía laparoscópicas desarrollado por la compañía catalana Rob Surgical que ya ha logrado licitaciones en Estados Unidos.

Robot Quirúrgico Titan Medical Inc

Fuente: TitanMedicalInc.com

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más