El proveedor de tecnología para la automatización industrial PILZ ha desarrollado la serie de escáner láser de seguridad PSENscan. Diseñada para mejorar las opciones que ofrecen los vehículos de guiado automático (AGV), aumenta su productividad y la eficacia en las tareas de intralogística.
El escáner láser de seguridad PSENscan es un sistema que realiza un mapeo del área de trabajo para posicionar el robot móvil con exactitud y permite disminuir el tiempo de parada sin actividad del robot. Además, dispone de un registro con los errores que permite agilizar el diagnóstico y la próxima puesta en marcha.
La combinación de los robots AGV con PSENscan proporciona la máxima seguridad en sus desplazamientos eliminando el riesgo de colisiones con objetos o personas. El área de protección se adapta dependiendo de las diferentes velocidades de los AGV, garantizando la seguridad necesaria en un entorno industrial. La exactitud en la navegación y el ajuste a las velocidades de los AGV, facilita al usuario una mayor productividad creando un entorno más eficaz.
El escáner láser de seguridad PSENscan identifica los datos de intensidad y distancia para precisar unos desplazamientos en las estaciones de manera efectiva. Incluso en el caso de que la información de la distancia no sea demasiado precisa, se puede acoplar unos reflectores que posibilitarán el posicionamiento exacto.
A los robots móviles que trabajan en fábricas con escáner PSENscan se les puede agregar la función Standby, una opción que facilita poder disminuir el tiempo de reinicio de la marcha de cada robot reduciendo el consumo de electricidad, y la función de reset automático, para reducir el tiempo de la nueva puesta en activo. Ambas opciones permitirán un ahorro de los costes directos generando una mayor eficacia.
Los PSENscan también disponen de un muting dinámico parcial además del cambio de espacios de seguridad. De este modo los robots móviles podrán transportar materiales a la zona protegida sin realizar la parada de la máquina, ofreciendo una mayor disponibilidad del robot y del material transportado.
Estas nuevas funciones, como el modo Standby, la evaluación rápida y directa de nuevas entradas encóders, que reduce el trabajo, el cableado adicional, y una mayor exactitud de navegación, aumentan la flexibilidad y versatilidad de la intralogística, y crean unas soluciones móviles seguras que generan un incremento de la productividad y eficacia de los equipos.
Fuente: Pilz.com
Revista de Robots te recomienda: