La robótica está colaborando en la lucha contra el coronavirus en diferentes ámbitos, sirva como ejemplo el robot de desinfección de hospitales Zenzoe creado por Asti Robotics. Hoy os mostramos como dos de los robots más avanzados del mundo se han unido para animar a un equipo de béisbol debido a la falta de público en los estadios.
Para los que no los conozcan Spot es el robot con forma de perro más avanzado del mundo y ha sido creado por Boston Dynamics, mientras que Pepper es un robot humanoide que pertenece a SoftBank Robotics, un departamento de un fondo de capital especializado en invertir en empresas tecnológicas avanzadas.
Ambas compañías se han puesto de acuerdo para combinar las capacidades de ambos robots y ponerlos al servicio de un equipo de béisbol en Japón, concretamente el Fukuoka Softbank Hawks, al que como habéis podido comprobar patrocina el fondo inversor.
El acuerdo alcanzado comprende un total de 16 partidos en el que ambos robots animaran al equipo hasta que concluya la liga en el mes de julio. El objetivo de llevar a los androides al estadio es acompañar al equipo de béisbol mientras duren las restricciones de acceso a los aficionados.
Como podéis ver en el vídeo, ambos robots bailan una divertida coreografía en el descanso de los partidos, mientras que un grupo de robots humanoides del tipo Pepper harán la famosa ola en el estadio cada vez que uno de los jugadores locales logre golpear la pelota.
Revista de Robots te recomienda: