SICK anuncia colaboración con la startup barcelonesa Steering Machines para mejorar la obtención de datos de sus robots móviles en los entornos industriales.
Hoy en día es una completa realidad que el uso de la tecnología robótica móvil para el transporte de cargas en entornos industriales hasta llegar a ser considerada como una pieza más de la cadena productiva. Sin embargo esta tecnología precisa de elementos externos que le permita navegar con plena confiabilidad sin tener que verse disminuido el rendimiento productivo.
SICK, el proveedor líder de soluciones basadas en sensores, ofrece un funcionamiento óptimo y seguro de los robots móviles en entornos industriales. Así lo demuestra el caso de la startup barcelonesa Steering Machines, desarrolladora de AMRs omnidireccionales para la carga y transporte en plantas de producción y centros de distribución.
La empresa de robótica de Barcelona requería de sensores para obtener información precisa y segura tanto de la velocidad como de la dirección de sus robots móviles. Para lograrlo han integrado el encoder de seguridad incremental y absoluto con los componentes de SICK, que les ofrecen rápidamente datos fiables sobre estos parámetros.
Este encoder destaca por ser operativo siendo tan solo uno (en lugar de los dos habituales) y es compatible con los controladores de velocidad seguros de la familia flexiSoft MOC0 y MOC1. La solución integral de SICK para Steering Machines lo completan el escáner de Seguridad microScan, un equipo con una alta resistencia a la suciedad, el polvo y la incidencia de los rayos de sol gracias a la innovadora tecnología HDDMS (High Density Distance Measurement Security) y el controlador de Seguridad Flexi Soft, que ofrece una escalabilidad optimizada a cada aplicación; en función de la complejidad.
La combinación de SICK y Steering Machines ha resultado exitosa en la cadena de producción de Comexi, compañía multinacional dedicada a la fabricación y comercialización de equipos para la industria de la impresión y conversión del embalaje flexible. Comexi quería contribuir al incremento de la productividad de sus clientes con robots AMRs que redujeran las paradas entre máquinas y otras incidencias, como puede ser el desplazamiento en entornos pequeños o la falta de material.
Gracias a la metodología de SICK en el robot móvil instalado en la fábrica, los resultados han superado las espectativas: “SICK y Steering Machines nos ha aportado una solución final robusta y segura para minimizar los errores en la cadena de producción de nuestros clientes. El AMR les permite desplazar grandes cargas sin ocupar espacio, lo que aumenta su eficiencia”, asegura Pedro Jiménez, Brand Manager Digital de Comexi.
“Nuestra alianza con Steering Machines ha servido para aportar las soluciones que buscaba COMEXI. Hemos conseguido generar seguridad a la vez que ha mejorado la productividad gracias a la solidez de nuestros productos”, asegura Mikel Sáez de Buruaga, Product Manager de SICK España.
Fuente: Sick.com
Revista de Robots te recomienda: