ROBÓTICA

Robots industriales de ABB

ABB ha presentado el robot IRB 5710 y el IRB 5720, dos nuevos modelos con 8 variantes para cargas de hasta 180 kg que facilitarán la manipulación de materiales gracias a sus velocidad y flexibilidad productiva.

ABB está agregando dos nuevas familias de robots a su cartera de robots grandes para aplicaciones de fabricación complejas. Los robots IRB 5710 y 5720 de ABB, que ofrecen mayor velocidad, precisión, flexibilidad y un diseño más robusto, incluido el cableado de proceso integrado, ofrecen una mayor productividad y un mejor rendimiento con mayor tiempo de actividad para aplicaciones que incluyen la fabricación de vehículos eléctricos (EV), fundición, forja, caucho y plásticos. y fabricación de metales.   

Robots industriales de ABB

Disponible en ocho variantes, el IRB 5710 y el IRB 5720 presentan una selección de opciones para cargas útiles de 70 kg a 180 kg y alcances de 2,3 m a 3 m. Juntas, las dos familias de robots son adecuadas para una amplia gama de tareas de producción, que incluyen manejo de materiales y mantenimiento y ensamblaje de máquinas, así como operaciones específicas en la fabricación de vehículos eléctricos, como la selección y colocación de módulos de batería, el ensamblaje de alta precisión y el manejo de piezas. Los beneficios que ofrecen los robots también los hacen ideales para su uso en aplicaciones de moldeo de plástico, fundición de metales, limpieza y pulverización.

«Estos nuevos robots aceleran la expansión continua de ABB en el mercado de vehículos eléctricos en rápido crecimiento, satisfaciendo la demanda de los clientes de unidades robustas con la velocidad, la precisión de la ruta y la destreza para manejar tareas complejas de ensamblaje de baterías de vehículos eléctricos», señala Joerg Reger, director general de la línea de negocios automotriz de ABB Robotics.

Robots industriales

“El cambio de los vehículos con motor de combustión interna (ICE) a los vehículos eléctricos está impulsando especialmente una mayor demanda de líneas de producción rápidas y adaptables. Los diseños de vehículos eléctricos a menudo pueden ser muy complejos y los componentes, como las baterías y los módulos de semiconductores, pueden ser muy pesados ​​o extremadamente frágiles. Estas demandas exigen soluciones que puedan ofrecer la máxima precisión y repetibilidad para evitar errores en la producción”, agregó Reger.

Ambas familias de robots funcionan con el nuevo controlador OmniCore TM V250XT de ABB, la última incorporación a la familia de controladores OmniCore. Con la tecnología de control de movimiento TrueMove y QuickMove de ABB, el controlador OmniCore V250XT permite que los robots IRB 5710 e IRB 5720 ofrezcan una velocidad líder en su clase, mejorando la capacidad de producción con tiempos de fabricación más cortos. Con su excelente repetibilidad de posición (0,04-0,05 mm), repetibilidad de trayectoria (0,1-0,14 mm) y precisión de trayectoria (1-1,2 mm), el IRB 5710 y el IRB 5720 son más precisos que otros robots de su clase, lo que les permite ofrecer los más altos niveles de calidad de fabricación.

LeanID Integrated DressPack de ABB proporciona una mayor protección contra daños y el desgaste de los cables, lo que permite enrutar los cables de proceso dentro del brazo superior del robot y a lo largo de la muñeca en lugar de hacerlo externamente. Esto elimina los cables oscilantes, lo que protege contra el calor y las colisiones, una causa común de los problemas de mantenimiento de los robots, lo que reduce potencialmente el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento y extiende la vida útil de los robots por varios años. LeanID también facilita la programación y la simulación con movimientos de cable predecibles en el software de programación fuera de línea RobotStudio de ABB.

Ambas gamas de robots tienen múltiples opciones de montaje, que incluyen piso, en ángulo, invertido y semi-estante para una máxima flexibilidad de diseño de producción y en 2023 se lanzarán más aplicaciones de proceso, como soldadura, corte o dosificación.

Fuente: Abb.com

Historia de los robots de ABB

ABB cuenta en su historia con el hito de haber presentado en 1975 el primer robot industrial eléctrico controlado por un microprocesador del mundo. En aquél año lanzó el modelo IRB 60, un brazo robótico capaz de sostener una pistola de soldadura por puntos. Hasta esa fecha los únicos robots que existían eran hidráulicos, los cuales se caracterizaban por ser muy resistentes pero con poca precisión.

En el siguiente vídeo podéis ver al robot IRB 60 trabajando, seguro que te sorprenderá ver lo que hacía!!!.

En 1986 presentaron en la feria de Bruselas el modelo IRB 2000m el primer robot de soldadura por arco con motores de accionamiento de corriente alterna (CA), los cuales eran más pequeños que sus antecesores de corriente continua (CC).

En 1988 ABB presentó su primer robot de pintura, después de haber comprado 1 año antes la compañía Tralfa, una ingeniería que creo su propio robot para pintar carretillas agrícolas. Este fue el origen de la solución PixelPaint de ABB

La última gama de robots presentados por ABB pertenece a su cartera de robots móviles autónomos, la cual fue creada a partir de la compra de Asti Robotics. Los robots AMR de ABB disponen de navegación SLAM visual 3D, una tecnología controlada por Inteligencia artificial que les permite moverse en entornos complejos con capacidad para responder de manera inteligente cuando se encuentran con obstáculos y personas en su recorrido.

Más información sobre el catálogo de robots industriales de ABB

Otros fabricantes de robots industriales

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más