El desarrollo de la Inteligencia Artificial en la banca nos ofrece la capacidad de optimizar nuestras inversiones con el mismo éxito que ha conquistado el área de atención al cliente por medio de los chatbots. Del mismo modo, solicitar un préstamo empieza a ser una competencia de un software controlado por IA, y que ahora te concedan un seguro o no, deja de depender de un gestor. En REVISTA DE ROBOTS te mostramos las claves de la digitalización de las compañías de seguros.
La IA es más inteligente que los humanos
La banca es un sector estratégico clave que, en la última década, se está transformando a un ritmo vertiginoso. Optimizar los procesos buscando que sean más eficientes, y por lo tanto, que produzcan más beneficios los recursos empresariales disponibles, es el objetivo principal y un ejemplo de para qué sirve la Inteligencia Artificial.
Hasta ahora, algunas competencias se delegaban exclusivamente en los humanos, como es la evaluación de riesgo de un préstamo, sin embargo los resultados evidencian que los sistemas tecnológicos digitales disponen de mayor capacidad que nosotros para interpretar datos y realizar analíticas de gestión.
El futuro de las aseguradoras
Ciertamente se antojaba evidente que la gestión digitalizada de las compañías de seguros iba a eclosionar más pronto que tarde. Las previsiones indican que el número de seguros contratados mediante un sistema controlado por Inteligencia Artificial para el 2019 es de 1.300 millones de dólares, mientras que para el 2024 se habrán incrementado en un 1500%, alcanzando un total de 20.000 millones de dólares.
Según un informe elaborado por Juniper Research, la Historia de la Inteligencia Artificial transformará el sector de los seguros permitiendo ahorrar a las compañías 2.300 millones de dólares para el 2024. Sin duda esta tecnología abrirá una brecha importante respecto a las empresas que no innoven en sus procesos, debido a que les será imposible mantener la competitividad de un mercado que promete sufrir una revolución.
Revista de Robots te recomienda: