ROBÓTICA

ATI presenta una serie de efectores para el CRX de FANUC

ATI Industrial Automation, el desarrollador líder mundial en accesorios y herramientas para brazos robóticos, ha puesto en el mercado una serie completa de efectores específicamente diseñados para los cobots CRX de FANUC.

Los efectores presentados por ATI disponen del software y hardware que hace falta para realizar la conexión al robot colaborativo de FANUC. En la consola de programación dispone de controles de fácil manejo que simplifica las tareas complejas de programación. Esta gama de nuevos productos permite una mayor flexibilidad en la automatización de los procesos colaborativos, donde se incluye cambio automático de herramientas, el encuentro con la fuerza y el eliminar materiales. Permitiendo que tareas como la inspección de piezas, el ensamblaje, el cuidado de maquinaria o la preparación de superficies, entre otros, sea relativamente sencillo el poder llevarlas a cabo.

ATI presenta una serie de efectores para el CRX de FANUC

La gama de kits diseñados para los robots colaborativos CRX abarcan un gran número de aplicaciones para atender las necesidades de sus clientes. Dos cambiadores de herramientas robóticas, el MC-10 y el QC-7, ambos facilitan el cambio de herramientas robóticas. El primero con un mecanismo de bloqueo patentado, con su indicador visual de su estado y con un diseño ergonómico. El segundo ofrece varias opciones de configuración con los módulos de utilidad de paso y los sistemas de soporte de herramientas de ATI.

Empresas de automatizacion

El sensor de fuerza /par Axia90, con una gran resolución, precisión y rigidez, permite una mayor capacidad de respuesta para detectar y adaptarse al entorno a su cobot, y con un bajo coste. La lijadora orbital AOV-10 es válida para muchos tipos de aplicaciones, especialmente para realizar acabados en superficies. Una cuchilla de desbarbado con auto-ajuste (CDB) preparada para realizar diferentes tareas de avellanado, calado, raspado, chaflán, etc., en casi cualquier tipo de material.

Por último, una herramienta de desbastado compatible con radiales RCV-250 de ATI para eliminación de líneas de flash y separación, además de desbarbado de cantos en gran variedad de materiales. Con esta ampliación de su catálogo, ATI busca que los clientes de los brazos robóticos CRX de FANUC obtengan un alto grado de flexibilidad en sus procesos sin tener que disponer de varios productos de distintos proveedores.

Fuente: Ati-ia.com

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más