ROBÓTICA

Célula robotizada para la inserción de juntas tóricas en racores

Mediante la implantación de una célula robotizada por parte de la empresa de automatización ESSERT Robotics, HUMMEL AG ha logrado una reducción de costes y un aumento en la productividad del proceso de colocación de juntas tóricas en piezas metálicas.

HUMMEL AG es una empresa familiar que ha sido durante los últimos 70 años fabricante de componentes electromecánicos y accesorios para sistemas de calefacción y agua, con una amplia cartera de clientes en las industrias de la fontanería, calefacción, energética y alimentaria, entre otros.

Célula robotizada para la inserción de juntas tóricas en racores

Además del factor económico, al poder reducir los costes de producción, HUMMEL AG ha pretendido generar un aumento de la oferta de piezas con una mayor flexibilidad ante los diferentes tamaños de piezas con los que poder trabajar. La integración de una célula robotizada no solamente le ha permitido alcanzar dichos objetivos, sino que logró eliminar las tareas manuales repetitivas que debían de realizar sus trabajadores en la colocación de los diferentes tipos de juntas tóricas que se utilizan.

“Un alto grado de flexibilidad en la solución de automatización para el montaje de una amplia gama de tipos de junta tórica, así como los componentes utilizados para este fin, fueron los principales responsables de la toma de decisiones. La proximidad a nuestro sitio de producción en Denzlingen y una relación precio-rendimiento adecuada fueron otros factores”, comenta Martin Rasch, Jefe de Producción.

ESSERT Robotics ha proporcionado una célula robótica que mediante una cámara visión artificial detecta las piezas metálicas expedidas en las cubetas y que suministra a las estaciones de montaje de juntas tóricas. Debido al preciso posicionamiento de los diferentes elementos y la supervisión constante a tiempo real ofrece una alta garantía tanto en el proceso como en el producto en sí.

“El desafío en HUMMEL AG radica en la combinación de grandes tamaños de lote y al mismo tiempo una alta varianza del producto, que exige el mayor grado de flexibilidad de la solución de automatización. Además, la interfaz de usuario debe ser lo más sencilla e intuitiva posible para evitar un trabajo de programación lento y costoso. Los requisitos del mercado y los productos están cambiando muy rápidamente en estos días. Tenemos que ser capaces de responder inmediatamente a los cambios, incluso si cambian los requisitos. Especialmente con muchos componentes diferentes, el uso de los robots industriales permite integrar soluciones extremadamente flexibles”, finaliza Martin Rasch.  

Revista de automatización industria
Recibe gratis nuestra Revista de Autmatización

Las soluciones que ofrece la automatización industrial han permitido una vez más que HUMMEL AG logre flexibilizar y reducir los costes de producción en un proceso tan delicado y específico como es el caso de la colocación de juntas tóricas.  

Fuente: Essert.com

Empresas de automatizacion

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más