ROBÓTICA

Dos robots de Yaskawa se llevan el premio Red Dot Award 2022

Yaskawa se congratula en anunciar que nuevamente el catálogo de robots industriales de Yaskawa vuelve a ser reconocido en un certamen tan prestigioso como el Red Dot Award por encontrarse a la vanguardia del sector.

Red Dot Award es un concurso al que en la edición 2022 fabricantes de 60 países han presentado sus productos para la automatización y robots industriales. Bajo el lema «En busca del buen diseño y la innovación», el jurado del evento, que está compuesto por 48 miembros internacionales, examinó cada producto y comprobó la calidad de su diseño con el objetivo de distinguir los productos más innovadores del sector.

Dos robots de Yaskawa se llevan el premio Red Dot Award 2022

En esta ocasión dos robots de Yaskawa han sido premiados en el certamen Red Dot Award 2022, concretamente el robot GP4 y el Scara SG400. El GP4 es un robot de 6 ejes rápido y preciso que se lanzó al mercado en 2021 como el más pequeño de la serie GP. Con una capacidad de carga de hasta 4 kg de peso y una excelente precisión de hasta 0.01 mm, ofrece velocidades de giro de 1000 grados/s. Este robot está disponible para múltiples aplicaciones, como por ejemplo la carga y descarga de máquinas CNC, o el montaje de componentes.

El otro modelo que ha sido premiado es el robot SG400, especialmente diseñado para aplicaciones en las que se precisan trabajar con precisión a altas velocidades. Con una capacidad de carga útil de hasta 3 kg, el robot Scara de Yaskawa garantiza una precisión de repetición de +/- 0,01 mm. Este producto está especialmente indicado para procesos de ensamblaje de piezas de reducidas dimensiones, preparación y embalaje de pedidos, en la industria alimentaria, de productos médicos o cosméticos, entre otros.

Directorio de empresas de automatizacion

Dr. Peter Zec, fundador y director general de Red Dot, afirmo que «Es realmente impresionante y digno de elogio que todavía existan diseños que puedan sorprendernos por su forma y funcionalidad. Esto pone de manifiesto que el diseño no puede verse limitado o paralizado por circunstancias desfavorables. Al contrario: cada vez surgen más ideas y creaciones nuevas, y se desarrollan técnicas futuristas. El hecho de que la calidad de estos productos esté a la altura de su nivel de innovación los convierte en merecidos ganadores del Premio Red Dot: Product Design 2022».

Fuente: Yaskawa.es

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más