Hoy es día 7 de febrero y ya han fallecido 636 personas como consecuencia del coronavirus. La cifra oficial de contagiados es de 31.000 en todo el mundo y no para de crecer pese a los esfuerzos por contenerla. Gracias a los avances en robótica que se han producido en los últimos años, una de las medidas que se han tomado para frenar el contagio es que sean los robots quienes den de comer a los enfermos.
Según informa el diario China Xinhua News, en la ciudad de Hangzhou, una de las más importantes de China, han habilitado un hotel como lugar de confinamiento para 200 enfermos.
Allí es donde se encuentra Peanut, un robot que lleva la comida a los contagiados del coronavirus por las habitaciones. Se desplaza de manera autónoma por las 16 plantas del hotel.
Cuando el androide llega a una habitación, anuncia de su llegada al huésped para que salga y entregarle la comida. Le dice “buen provecho”, para seguido continuar con el reparto de comida ya que ha sido diseñado para transportar varios pedidos a la vez. Si el enfermo necesita algo más, se comunica con los enfermeros por la aplicación WeChat, que viene a ser el Whassap que utilizan en china.
Robot Peanut creado por Keenon Robotics
Peanut es un robot autónomo inteligente gracias al software con Inteligencia Artificial que dispone. Ha sido diseñado por la empresa de robótica Keenon Robot con sede oficial en Shanghai, en la costa oriental de China. El robot dispone de sensores que le permiten trabajar en entornos con humanos y esquivar objetos, lo que le convierte en una solución ideal para trabajar como camarero y como botones en un hotel.
La robótica vuelve a demostrar para qué sirve un robot y cómo debemos de aprovechar al máximo las ventajas que nos ofrece a la sociedad, incluida la lucha contra el coronavirus.
Revista de Robots te recomienda: