ROBÓTICA

KNOLL integra los robots AGV de SAFELOG para ampliar su cartera de soluciones

KNOLL Maschinenbau es un fabricante mundial de transportadores y sistemas de filtrado para virutas y lubricantes refrigerantes para el sector metalúrgico que a su vez proporciona a sus clientes sistemas de transporte y ensamblaje altamente flexibles. Gracias a la estratégica colaboración llevada a cabo con SAFELOG, KNOLL se enorgullece de ampliar su catálogo de soluciones con sistemas de transporte autónomos con los que mejorar la intralogística de sus clientes. 

La cooperación entre ambos se inició con la introducción de un robot AGV en la sede de KNOLL. Los sistemas que ofrece tienen una estructura modular mecánica y eléctrica basada en software para que puedan utilizarse por medio de soluciones a adaptadas a las necesidades del cliente. Las producciones de las fábricas inteligentes requieren tanto de esta capacidad de personalización como de transportes flexibles completamente automatizados entre las líneas de montaje y el área de almacenaje. 

KNOLL integra los robots AGV de SAFELOG para ampliar su cartera de soluciones

Con la ayuda de las soluciones de intralogística que ofrece SAFELOG, el transporte de materiales puede ser completamente personalizado de una manera específica para cada aplicación. Los robots móviles tienen inteligencia de enjambre, lo que significa que cada vehículo tiene un sistema de control independiente basado en agentes que intercambia constantemente información con todos los demás participantes del sistema con respecto a la posición y el estado de la carga. Esto significa que el control externo a través de una costosa sala de control central no es absolutamente necesario.

“SAFELOG es un socio flexible y muy innovador cuyos sistemas de transporte flexibles son una combinación excelente para nuestros sistemas de montaje y transporte estacionarios modulares. De esta manera, podemos desarrollar proyectos de robótica móvil a medida para nuestros clientes, que también se pueden escalar muy bien más adelante de acuerdo con los requisitos modificados”, afirma Peter Ludewig, director de gestión de materiales de KNOLL Maschinenbau.

El concepto de inteligencia de enjambre convenció a los especialistas en sistemas de transporte KNOLL en un punto de referencia de varios fabricantes de AGV, no solo para la oferta ampliada del sistema de transporte KNOLL, sino también para un proyecto de intralogística interna en la planta de Bad Saulgau. Allí se utilizan ahora varios AGV SAFELOG de diferentes tamaños.

«Nos complace haber podido convencer a los responsables de KNOLL Maschinenbau sobre la gama de servicios ofrecidos por nuestros robots móviles para fábricas mediante la implementación exitosa del proyecto en la planta de Bad Saulgau», corrobora Mathias Behounek, Director Gerente de SAFELOG GmbH. «El hecho de que hayamos podido ganar a los responsables de KNOLL Maschinenbau para una asociación es un voto de confianza que nos enorgullece mucho»

Fuente: Safelog.de

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más