ROBÓTICA

Los AGV de SAFELOG conquistan la fábrica de coches más moderna del mundo

Las soluciones logísticas móviles de SAFELOG han liderado la que es considerada hasta la fecha como el proyecto de integración de AGVs más grande de la industria del automóvil. 

El correcto funcionamiento y la interconexión de los equipos logísticos proporcionan una base fundamental para alcanzar el éxito de las producciones inteligentes más exigentes. Ese es el concepto principal que ha llevado al Grupo Mercedes Benz a integrar robots industriales y robots AGV en la “Fábrica 56” de la compañía automovilística ubicada en la localidad de Sindelfingen (Alemania).

Los AGV de SAFELOG conquistan la fábrica de coches más moderna del mundo

Para la integración de una solución logística que ha sido considerada hasta la fecha como el proyecto más grande de AGVs de la industria del automóvil han contado con SAFELOG. En el proyecto se han integrado los vehículos AGV M3 y AGV L1, así como los sistemas de preparación de pedidos pick-by-light del proveedor de sistemas basados en el software Markt Schwaben.

La empresa de robótica SAFELOG es un proveedor de soluciones de intralogística, que diseña e integra sistemas inteligentes para la preparación de pedidos por medio de vehículos de guiados automatizados (AGV). Actualmente en su catálogo ofrece tres tamaños diferentes de robots móviles de almacén, concretamente los AGV S2, AGV M3 y AGV L1. 

Directorio de empresas de automatizacion

Estos modelos han sido diseñados para poder ser integrados en entornos productivos en donde abastecer las líneas de montaje y de producción con materiales. El material es cargado en la zona de preparación de pedidos por medio del sistema inteligente de SAFELOG pick-by-light.

Los procesos son monitoreados por un software de control del fabricante que es personalizado para cada cliente garantizando una selección de las piezas sin cometer errores y transmitiendo todos los pedidos procesados ​​al sistema host en tiempo real. También controla los procesos de los sistemas pick-by-light y de picking, desde el registro del operador y los procedimientos de picking hasta funciones especiales como los procesos de corrección e inventario.

Una vez realizada la preparación de pedidos, los robots móviles para logística transportan los kits a los puestos especificados y devuelven los contenedores de material vacíos a la zona de preparación de pedidos.

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Los AGV SAFELOG también se pueden utilizar en procesos que no involucran kits. Las mercancías se pueden transportar entre puntos de carga y descarga especificados, por ejemplo, desde la entrega al almacén. Los modelos SAFELOG AGV S2 y M3 pueden conectar carros o remolques para el transporte mediante un pasador de elevación, el AGV L1 tiene cuatro pasadores de elevación que se pueden utilizar para levantar europalets después de pasar por debajo de ellos.

El control y la comunicación de los vehículos de la empresa de robótica se basan en la inteligencia de enjambre, por lo que la coordinación de rutas se lleva a cabo según sea necesario. Las redes Wi-Fi y de telefonía móvil se utilizan para la transmisión de comandos de conducción, así como para el control y la comunicación directos basados ​​en agentes entre los vehículos individuales. Los vehículos de guiado automático son guiados en el espacio mediante etiquetas RFID, pistas magnéticas o mediante un VLS (Visual Lane Sensor).

Fuente: Safelog.de

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más