ROBÓTICA

Schmalz presenta nuevos planos aspirantes inteligentes e interconectados

Schmalz lanza al mercado la nueva familia de planos aspirantes FXP/FMP con funciones inteligentes que permite realizar una comunicación con el efector final mediante la interfaz IO-Link.

El nuevo gripper para robots FXP/FMP es un sistema de agarre por vacío que puede ser utilizado en la gran mayoría de robots industriales del mercado y que ha sido cuidadosamente diseñada para ser utilizada en procesos de paletizado y despaletizado de productos.

Los nuevos planos aspirantes de Schmalz son realmente flexibles y permiten manipular casi cualquier tipo de superficie, ya sea porosa o lisa, y en diferentes materiales como por ejemplo cartón, madera, plástico o metal.

Schmalz presenta nuevos planos aspirantes inteligentes e interconectados

Una de las mayores novedades que integra los modelos FXP-i y FMP-i, es que incorporan una interfaz de comunicación IO-Link que facilita la comunicación con el sistema y envía datos relevantes a los sistemas de bus de campo. El intercambio de información puede darse subiendo los datos a la nube, al controlador que supervise el sistema o al smartphone que pueda emplear el operario que controla la línea.

La estructura de los planos aspirantes de vacío se compone de un perfil de aluminio con un espacio para la circulación del aire. En los laterales disponen de unos huecos en forma de T donde van alojados los sensores. La lámina de válvula que está situada entre el cuerpo central y el elemento de hermetizado permite poder realizar un cambio de ventosa, dando la opción de variar tanto el tamaño como el tipo de ventosa.

A este sistema de sujeción por vacío se le puede incorporar una esponja hermetizante o unas ventosas de vacío. En cualquiera de los casos ofrecen una fuerza de aspiración superior, aproximadamente del 86%, a la que ofrecen el resto de sus competidores de similares características. Además reduce los costes del conjunto de la aplicación por lograr una mayor repetitividad de movimientos con un menor flujo de presión, permitiendo ser empleados en robots colaborativos, con la reducción del coste inicial que ello supone para el cliente.

Fuente: Schmalz.com

Directorio de empresas de automatizacion

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más