Zimmer Group ha ampliado su catálogo de pinzas robóticas GPP5000IL y el GPD5000IL con tres nuevas variantes. Esta serie de pinzas de sujeción de accionamiento neumático-eléctrico incorporan una válvula neumática controlada mediante IO-Link. Al suprimir los tubos entre válvula y el pistón, la pinza ofrece un tiempo de reacción realmente rápido en comparación con cualquier pinza neumática.
Hasta la fecha la serie GPP / GPD5000IL disponía de una pinza paralela y una pinza autocentrante con las versiones 5006IL, 5008IL y 5010IL, con 6, 8 y 10 mm de carrera respectivamente. Con los nuevos tres modelos, el 5013IL, el 5016IL y el 5025IL, el fabricante aumenta su capacidad de agarre para piezas que tienen hasta 25 mm por mordaza.
El sistema dispone de sensores integrados en la pinza que garantizan una precisión en las mordazas de hasta + 0.05 mm y la identificación de piezas de trabajo en función de su diámetro. El software ofrece la posibilidad de programar hasta un total de 32 registros de datos de piezas convirtiéndola en una pinza muy versátil y permite almacenar un número ilimitado de recetas en el PLC que la pinza puede llamar en caso de ser requeridas.
Cabe destacar que el sistema únicamente necesita una toma de aire y un cable de conexión IO-Link y son energéticamente eficientes debido a la válvula y al control integrado.
La serie gripper de sujeción GPP / GPD5000IL permite reducir los costes en mantenimiento a través del mantenimiento predictivo de los mismos. Las pinzas híbridas de Zimmer Group con grandes longitudes de dedos y mordazas, están protegidas contra la corrosión y soportan altas fuerzas de agarre. Todas ellas disponen de un certificado IP64 para garantizar la automatización de los procesos en condiciones ambientales exigentes. Otra de las características de estas pinzas es que permite intercambiar las garras con suma facilidad, reduciendo los tiempos de paradas e interrupciones en las líneas de producción. Gracias a la robustez de los materiales empleados, Zimmer Group garantiza 30 millones de ciclos sin ningún tipo de mantenimiento.
Fuente: Zimmer-Group.com
Revista de Robots te recomienda: