Empiezan en Navarra las obras para la construcción del flamante centro logístico automatizado de Grupo Virto que tendrá capacidad para almacenar hasta 56.000 palets. La compañía dedicada a la producción y distribución de vegetales ultracongelados para retail y foofservice, implantará la solución PowerStore de Swisslog por medio de la empresa integradora de sistemas de automatización logísticos AR Racking.
“Confiamos plenamente en la experiencia en materia de estanterías industriales de AR Racking, con quien ya hemos trabajado en anteriores ocasiones para dar respuesta a nuestras necesidades de almacenaje en otras instalaciones como la que tenemos en Segovia, Badajoz y La Rioja, también de producto congelado”, apunta José Antonio Baldero, Director Técnico de Virto Group.
El almacén automatizado preparado para trabajar en condiciones de hasta los -30º para alimentos ultracongelados, cuenta con un volumen de superficie total de 11.000 m², donde se gestionarán 350 palets a la hora con una capacidad de almacenaje para 56.000 palets europeos.
“Los racks autoportantes consiguen aportar una gran densidad de carga lo que implica un importante ahorro por la menor inversión. Asimismo, nuestras estanterías se adaptan perfectamente a requerimientos precisos en tolerancia, y otros requerimientos como trabajo en frio como el de Virto Group, que estará a una temperatura de -24ºC”, añade Roberto Arriaran, Director de Integration Business de AR Racking.
El software diseñado por la empresa de automatización Swisslog se encargará de realizar la gestión y comunicación de un almacén automatizado que contará con 9 elevadores y 31 lanzaderas, incluyendo las estanterías de AR Racking, que además de almacenar los palets de mercancía, servirá de estructura para soportar los cerramientos externos del propio almacén.
Fuente: Ar-racking.com
Revista de Robos te recomienda: