El ritmo frenético de Locus Robotics, un proveedor líder global en la fabricación de robots móviles de almacén, le ha permitido lograr récords históricos como los más de 500 millones de pedidos que han completado con éxito en las instalaciones de sus clientes.
La robótica es un elemento trascendental a la hora de automatizar un almacén, y prueba de ello es que a pesar de la crisis sanitaria en la que vivimos, los robots logísticos padecerán un crecimiento de dos dígitos en los próximos años. Sin embargo existe una gran diferencia entre saber que la robótica móvil tiene que empujar el mercado y saber cómo analizar adecuadamente una solución robótica.
Con la nueva inversión recibida de 50 millones de dólares en fondos adicionales, la compañía tendrá la oportunidad de crecer y expandirse por nuevos mercados mundiales para satisfacer las necesidades de su ecosistema de clientes. Es el caso del mercado europeo, en donde recientemente ha visto reforzada su posición al abrir una nueva sede en Ámsterdam (Holanda) desde donde ofrecer un soporte de calidad a sus clientes para integrar sus robots AMR.
“En un momento de volúmenes crecientes y escasez de mano de obra continua, esta nueva ronda de financiamiento subraya cuán crítica se ha vuelto la automatización robótica inteligente, flexible y escalable para el almacén y la cadena de suministro”, ha admitido Rick Faulk, CEO de Locus Robotics. «Locus está en una posición única para impulsar la transformación digital en este enorme mercado global».
Las soluciones que ofrece la empresa de robótica por medio de la robótica móvil está permitiendo a sus clientes enfrentarse a amplios volúmenes de pedidos procedentes del comercio electrónico, costos laborales crecientes y clientes cada vez más exigentes.
Con una creciente escasez de mano de obra y el voraz auge del comercio electrónico, la colaboración entre humanos y robots representa no solo un alivio, sino la transformación más saludable de los almacenes automatizados.
Fuente: Locusrobotics.com
Revista de Robots te recomienda: